sábado. 20.04.2024
El tiempo

El camping Doñana renace de sus cenizas el próximo 22 de junio

Todos los bungalows, cabañas y terrenos para el aparcamiento de caravanas volverán a lucir tras un trabajo intenso en el que se ha hecho un gran esfuerzo por volver a la normalidad.
El camping Doñana renace de sus cenizas el próximo 22 de junio

Fue una de las imágenes más espectaculares del pasado verano. En el devastador incendio de Las Peñuelas, en el que se arrasaron más de 8.000 hectáreas de pinar y matorral alcanzando el Parque Natural, las imágenes del fuego arrasando la portada del Camping Doñana fueron unas de las más impactantes y que se quedaron grabadas en la retina.

Prácticamente todo el camping quedó devastado por las llamas, y los precursores del negocio tenían que empezar de nuevo... y lo han conseguido. El próximo viernes 22 de junio el camping Doñana abrirá sus puertas.  "Nos queda aún mucho trabajo por delante, pero a ilusión y esfuerzo no nos gana nadie. Estamos tremendamente agradecidos por toda la paciencia que nos habéis mostrado, así como por las muchas palabras de ánimo y agradecimiento que nos estáis haciendo llegar" han asegurado en las redes sociales.

Lo que se vivió en el Camping Doñana fue un auténtico infierno. De los más de 2.000 desalojados por las llamas en el entorno de Doñana, 1.500 pertenecían a este camping. Durante las horas en las que el fuego lo calcinó todo hubo centenares de bomberos trabajando, incapaces durante mucho tiempo de detener el avance de las llamas.

Pero finalmente a partir del próximo 22 de junio, todos los bungalows, cabañas y terrenos para el aparcamiento de caravanas volverán a lucir tras un trabajo intenso en el que se ha hecho un gran esfuerzo por volver a la normalidad.

De hecho, ya han llegado las primeras caravanas de la Temporada 2018, ya que todos aquellos con contrato de larga duración, ya pueden venir e instalar sus nuevas caravanas y el a partir del sábado 16 pueden acceder para limpiar y prepararlo todo.

En el interior del camping se han sembrado nuevos árboles, concretamente moreras, que se caracterizan por su rápido crecimiento, y que además tienen "una copa muy frondosa que nos dará una gran sombra natural en poco tiempo".

Ernesto Villalobos, gerente del camping Doñana, estimó que las pérdidas oscilaban entre los seis y los diez millones de euros, aunque no se han dado cifras de la valoración definitiva de los peritos del seguro para cifrar las pérdidas de manera más concreta.

Respecto a la situación de la plantilla, Villalobos explicó que durante ese periodo de inactividad forzada, se  inició un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para mantener aseguradas las nóminas de trabajadores mientras se procedía a la reconstrucción del camping.

La plantilla la conforman más de cien personas, de las cuales más de 60 trabajaban entre cuatro y seis meses en plena temporada.