viernes. 19.04.2024
El tiempo

César Negredo: "Quisiera seguir como entrenador del Recreativo, pero no me cierro a ser segundo"

El técnico del Decano valora en esta entrevista con DiariodeHuelva.es, su experiencia al mando del equipo albiazul y desvela sus intenciones de futuro.
César Negredo: "Quisiera seguir como entrenador del Recreativo, pero no me cierro a ser segundo"

Ha sido el dueño del banquillo del Recreativo en las últimas doce jornadas. Y aún lo será durante un partido más, el del próximo domingo en Jumilla. Sus números -cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas- han servido para conseguir la permanencia matemática, pero no para enganchar al Decano a la lucha por el ascenso. Es César Negredo, quien en esta entrevista con DiariodeHuelva.es, valora su experiencia al mando del equipo albiazul y desvela sus intenciones de futuro.

-¿Qué balance hace de su etapa al frente del Recreativo?

-Estoy contento con mi labor, sobre todo porque pensaba que era algo provisional y al final tuve que hacerme cargo del equipo durante trece jornadas. Creo que los resultados no han sido del todo malos, sobre todo para estar abajo en la clasificación, pues en esas circunstancias siempre cuesta ganar. Al final he ganado los partidos que tenía que ganar, principalmente los enfrentamientos directos con la gente de abajo, aunque sí es cierto que se le han visto algunas carencias al equipo y a mi como entrenador contra los equipos de la parte alta de la tabla. Me gustaría haber tenido mejores números, pero el balance global es positivo.

-¿Siente que no se le ha reconocido como se merece, al fin y al cabo fue el único que dio el paso adelante cuando otros cuatro entrenadores dijeron que no venían?

-Tampoco soy una persona que me gusta que me reconozcan las cosas. Está claro que una palabra de aliento o de agradecimiento siempre viene bien, pero no necesito que me digan que lo he hecho mejor o peor. Además, he tenido el apoyo de la gente que necesitaba a mi lado.

-Y su trabajo es muy valorado por Eurosamop.

-Eso sí que lo tengo claro porque me lo han demostrado. Vine al Recreativo para aportar y ayudar, pero también para aprender y formarme. Al final, he pasado por muchos puestos durante la temporada y terminé siendo el entrenador. Y eso es porque la gente valora tu trabajo y cómo trabajas. Y la prueba es que he aguantado hasta el final de temporada, a pesar de que hubo malos momentos y muchas críticas.

-¿Le molesta que se diga que la inexperiencia de los entrenadores ha sido la principal razón del fracaso del proyecto deportivo del Recreativo?

-Yo sólo puedo hablar por mi, y cuando me dicen que no tengo experiencia, no me tengo que sentir mal porque es la realidad, como también hay jugadores que no tienen experiencia. Sí he de decir que conozco todos los grupos de la Segunda División B de memoria, pero esto es muy complicado. Hay que buscar una mezcla y un equilibrio entre veteranía y juventud, y al final nadie tiene la clave para que un equipo funcione. Para mi esto ha sido una gran oportunidad y me va a servir para mucho en un futuro. Ojalá pueda estar aquí más tiempo, pero si no es así, lo voy a tomar como una experiencia fenomenal y positiva.

-¿Quiere seguir siendo el entrenador del Recreativo?

-Tengo que hablar con la gente por la que vine aquí, y a partir de ahí, decidir. Ellos saben que me quiero dedicar a esto y creo que valgo para estar en el Recreativo, pero hay muchas circunstancias y factores que uno no puede controlar. Si cuentan conmigo para ser el primer entrenador, estaré encantado, y si Juanma López cuenta conmigo en otra faceta que a mi me interese, también estaré ahí.

-¿Aceptaría entonces ser el segundo de un nuevo entrenador?

-No me cierro a ser segundo entrenador porque quiero formarme y mejorar, pero no a cualquier precio. Tengo mi forma de ser y para trabajar tengo que estar bien con los jefes. Así que podría ser segundo de alguien con el que yo me sintiera identificado, con el que tuviera un mínimo de relación o al que le puedo aportar algo y del que puedo aprender algo. Esto no es yo quiero ser el primer entrenador y aquí se acaba la historia, pero aún es pronto para decidir esto, aún nos queda un partido para terminar la temporada.

-¿Cómo se prepara un partido en el que su equipo no se juega nada?

-Plantearé la semana de trabajo como una semana más e intentaré elegir a los mejores para ganar el partido. Está claro que ellos se juegan mucho y nosotros poco, pero no vamos a renunciar al espíritu del deportista y al gen competitivo, que es lo mínimo que se debe exigir a los jugadores. El Jumilla es el favorito por lo mucho que se juega, pero somos capaces de ganar si hacemos las cosas bien.