sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo otea la permanencia (0-1)

Un gol de Gorka Santamaría a la media hora de juego, concede el triunfo al Decano, superior en motivación al filial nazarí. El resto de resultados, sin embargo, obliga a los albiazules a un último esfuerzo.
El Recreativo otea la permanencia (0-1)

Permanencia a la vista. El Recreativo de Huelva otea la orilla tras su victoria en el campo del Granada B (0-1), aunque, a la espera de los resultados de mañana, todo hace indicar que los albiazules tendrán que batallar un día más para hacer ciencia matemática de lo que es, al día de la fecha, una salvación virtual.

Los recreativistas fueron superiores, en líneas generales, a los granadinos, sobre todo en los capítulos relacionados directamente con la actitud, esto es, concentración, intensidad, rigor, dureza y disciplina. El gol de Gorka Santamaría a la media hora de juego marcó las diferencias existentes entre un equipo que nada se jugaba y otro al que le iba la vida.

Eran varios partidos en los que venían coincidiendo la lógica de César Negredo con la lógica de los aficionados. Quizás por ello, el técnico albiazul protagonizó un 'ataque de entrenador', al dejar sin vestir a Sergio González, el mejor defensa recreativista esta temporada. Así las cosas, la entrada de Casado por Julio Rodríguez fue la única novedad en el once.

El plan funcionó porque la diferencia de motivación entre los dos equipos resultó abismal. El Granada B quería ganar por profesionalidad. El Recre deseaba ganar por la clasificación. La resultante fue un partido controlado por los visitantes de cabo a rabo.

No era de extrañar que el Decano dispusiera pronto de varias ocasiones: un remate ajustado de Lazo, un cabezazo de Boris al palo, y un gol anulado a Gorka Santamaría por fuera de juego. El vasco se resarció a la media hora cuando llevó la pelota a la red con un remate a la media vuelta que encarrilaba la victoria.

En la segunda parte, el filial mejoró, especialmente tras los cambios, y puso en algún apuro a Marc Martínez. Negredo decidió acortar la manta y retiró a un delantero (Gorka) para meter un centrocampista defensivo (Jonathan Vila). Más tarde ingresarían en el césped Víctor Barroso y Misffut, la contribución de la cantera a una nueva salvación 'in extremis'.

-FICHA TÉCNICA

GRANADA B: Aarón; Hao (Paco Torres, min.57), Eliseo, Héctor, Neva, Isi, Pablo González (Casi, min.57), Jean Carlos (Juancho, min.50), Víctor Morillo, José González y Buil.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Casado; Núñez (Víctor Barroso, min.76), Rafa de Vicente (Misffut, min.84), Traoré, Lazo; Gorka Santamaría (Jonathan Vila, min.68) y Boris.

ÁRBITRO: Alberola Rojas, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó al local Eliseo; y a los visitantes Rafa de Vicente y Víctor Barroso.

CAMPO: Ciudad Deportiva del Granada, unos 600 espectadores.