jueves. 25.04.2024
El tiempo

¿Debería dimitir Roberto Sánchez?

Narciso Rojas, presidente del Trust, defiende la continuidad del representante de la asociación de aficionados en el Consejo de Administración del Recreativo, pese a las críticas trusistas contra Eurosamop.
¿Debería dimitir Roberto Sánchez?

En los pasillos del Nuevo Colombino conviven dos maneras muy distintas de entender el Recre. El 'fútbol negocio' de Eurosamop y la utopía del 'club de socios' del Trust. Ambas filosofías han coexistido pacíficamente hasta el momento, aunque las recientes críticas de la asociación de aficionados, y especialmente de su presidente Narciso Rojas, hacia la gestión de la empresa de Juanma López, han complicado el panorama.

En este contexto, la posible dimisión de Roberto Sánchez, representante del Trust en el Consejo de Administración del Recreativo, podría ser interpretada como el mayor gesto de coherencia que los trusistas pudieran realizar en la actual coyuntura. Sin embargo, el máximo responsable de esta agrupación de seguidores albiazules lo ve de otro modo.

"No creemos que deba dimitir, pues aunque no tiene un poder real, como el resto de consejeros, porque la gestión económica y deportiva del club está externalizada, Roberto (Sánchez) está muy encima de las cuentas. Y siempre es bueno tener a alguien de tu confianza y que ha salido de la grada encima de eso, porque sería nuestra alarma si algo se hiciera mal", explica Narciso Rojas.

El mandatario del Trust señala que "mientras el Ayuntamiento sea el propietario, siempre es interesante tener a alguien ahí. Otra cosa es que el club se vendiese a manos privadas, entonces tendríamos que ver el proyecto que llevan acabo para replantearnos si interesa tener una persona en el Consejo o no, pero ahora mismo debe seguir", subraya.

Al respecto de sus objetivos de futuro, Narciso Rojas detalla que "tener un representante en el Consejo no es suficiente para que la participación de la afición en la gestión del club sea real. Hacen falta unos mecanismos democráticos que lleguen a todos y cada uno de los aficionados del Recreativo. Tener un consejero ayuda a que la voz de la afición llegue, pero no es suficiente", recalca a modo de conclusión.