lunes. 29.04.2024
El tiempo

Negredo limita al Recreativo y el Melilla aprovecha el regalo (0-2)

El entrenador albiazul diseña un centro del campo de contención frente a la mejor defensa del Grupo IV. Dos zarpazos de Yacine y Boateng desnudan el planteamiento local. Estéril reacción del Decano con los cambios en la segunda parte. El descenso se aproxima.
Negredo limita al Recreativo y el Melilla aprovecha el regalo (0-2)

Las decisiones de César Negredo son tan noticia o más que los resultados del Recreativo. En El Ejido, la victoria acalló a los críticos, que ahora truenan con fuerza tras el fiasco con el Melilla. Porque el técnico limitó al Decano con una alineación más propicia para contener o actuar fuera de casa. La mejor defensa del Grupo IV agradeció tener que enfrentarse a menos talento y aprovechó el regalo para liquidar al Recre en media hora de juego.

Bastó ese tiempo para ver las carencias del doble pivote formado por Vila y Zambrano, ideal para la brega, pero no para generar. Negredo desechó opciones más creativas como Rafa de Vicente o Toni Robaina y apostó de nuevo por Natalio en lugar de Boris. Las altas en el once fueron Sergio González, por Diego Jiménez, e Iván Agudo, por el sancionado Traoré. Visto lo visto, fue una cadena de errores que acerca la zona de descenso.

El arranque del partido dibujó un panorama desolador. El Melilla dejó el balón y la iniciativa a un Recre falto de ideas, velocidad de circulación y profundidad, a la espera de sorprender con la movilidad de Yacine. Y antes del minuto veinte, el plan de Manolo Herrero había funcionado. El delantero visitante resolvió con eficacia un mano a mano con Marc Martínez para abrir el marcador y dar comienzo a la tragedia recreativista.

Los melillenses olieron la sangre frente a un Decano absolutamente desconcertado y mudaron la piel para dejar de ser un bloque defensivo y pasar al 'modo ofensivo'. Buscaban sentenciar por la vía rápida. Y así fue, una triangulación visitante desnudó a la zaga albiazul y Boateng salió ganador de otro cara a cara frente a Marc Martínez.

No hubo más en la primera parte. El Melilla regresó a su trinchera y se dispuso a tapar huecos y líneas de pase. Su especialidad. Al otro lado, un Decano tan paralizado como su entrenador, incapaz siquiera de cambiar de banda a Lazo e Iván Agudo para al menos intentar agitar el panorama. La bronca del Nuevo Colombino a los suyos en el descanso estaba justificada.

La segunda mitad amaneció con las dos primeras llegadas onubenses del encuentro, ambas bien resueltas por Dani Barrio. Y con dos cambios. Tras esperar a que la pelota volviera a rodar, Negredo rehizo su once con las salidas de Vila y Natalio para dar acción a Rafa de Vicente y Boris.

Casualidad o causalidad, lo cierto es que el Recreativo disfrutó de su primera gran ocasión nada más producirse los relevos. Lazo disparó tan ajustado que la pelota salió repelida por el palo, el rechace vino a los pies del propio extremo que remató a puerta vacía, pero sin puntería.

Acto seguido llegó el turno de Boris, aunque sin más opción que disparar como fuera, no puso en demasiados apuros a Dani Barrio. Un chut desviado desde la frontal del área con la firma de Iván Agudo cerró la reacción albiazul. El tren del intento de remontada del Recre había partido de la estación sin el necesario 'gol de la esperanza' a bordo.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVOMarc Martínez; Mario Marín, Sergio González, Nacho Monsalve, Casado; Iván Agudo, Jonathan Vila (Rafa de Vicente, min.51), Álex Zambrano (Toni Robaina, min.75), Lazo; Natalio (Boris, min.51) y Gorka Santamaría.

MELILLA: Dani Barrio; Pepe Romero, Odei, Richi, Álex Cruz; Espinosa, Nando; Pedro Vázquez, Boateng (Sandro Toscano, min.88), Mustafa (Selu, min.76); y Yacine (Nacho Aznar, min.83).

GOLES: 0-1 (min.19) Yacine; y 0-2 (min.30) Boateng.

ÁRBITRO: Del Río Lozano, del Comité Extremeño. Amonestó al local Álex Zambrano y a los visitantes Espinosa y Nando.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 4.000 espectadores.