lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Informe del Secretario abre la puerta para declarar nulo el contrato del Recreativo con Eurosamop

La posible nulidad no afectaría, sin embargo, a los préstamos y compromisos económicos adquiridos por el club con la empresa de Juanma López.
El Informe del Secretario abre la puerta para declarar nulo el contrato del Recreativo con Eurosamop

El compromiso de venta del Recreativo a Eurosamop por un euro no es la única disposición que genera dudas legales respecto a su validez. Todo el contrato suscrito entre el club y la empresa de Juanma López está expuesto a ser declarado nulo, según se desprende del Informe de la Secretaría General del Ayuntamiento, documentación a la que ha tenido acceso DiariodeHuelva.es.

Dicho informe, que consta de cuatro páginas, se elabora a requerimiento de doce concejales pertenecientes a Participa Huelva, Mesa de La Ría, Ciudadanos, Partido Popular e Izquierda Unida, quienes solicitan conocer si a efectos legales el Recre debe estar sujeto "a las mismas normativas y obligaciones que una empresa pública, atendiendo especialmente al cumplimiento de la Ley de Contratación del Sector Público".

Tras establecer que el Decano es, en estos momentos, una empresa pública, el Secretario General indica que, "a nuestro entender, la empresa Recreativo de Huelva S.A.D. no constituye un poder adjudicador, por cuanto se trata de una mercantil que no se constituyó para 'satisfacer necesidades de interés general que no tengan carácter industrial o mercantil', tal y como dispone el artículo 3.3, aunque el Ayuntamiento, actualmente controle su gestión y tenga la potestad de nombrar a más de la mitad de los miembros de su órgano de administración".

Lo cual abre la puerta a que el contrato suscrito entre el Recreativo y Eurosamop para la gestión social, económica y deportiva en exclusiva del club durante los próximo diez años, pueda ser declarado nulo si es llevado ante los Tribunales. Dicha posible nulidad, sin embargo, no afectaría a los préstamos y compromisos económicos adquiridos por el Decano con la firma de Juanma López.