lunes. 29.04.2024
El tiempo

La Escuela de idiomas enseñará portugués a partir del próximo curso

La iniciativa del PP sale adelante en el Parlamento
La Escuela de idiomas enseñará portugués a partir del próximo curso

La parlamentaria andaluza por Huelva del Partido Popular, Carmen Céspedes, ha mostrado hoy su “satisfacción” por la aprobación, por parte de la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, de la propuesta del PP para que la Escuela Oficial de Idiomas de la capital onubense incluya, desde el curso que viene, el idioma portugués en su oferta formativa. Como ha señalado Céspedes, la propuesta llevada por el PP hoy ante la Comisión de Educación ha sido aprobada por unanimidad.

De esta forma, ha apuntado la parlamentaria popular, la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva “incorporará en el curso 2018-2019 a su catálogo educativo el idioma portugués, además del inglés, el alemán, el francés o el italiano, lenguas que actualmente se imparten en el centro”.

Esta propuesta, ha recordado Céspedes, parte de una reunión mantenida meses atrás por la propia parlamentaria onubense y miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva con la dirección de este centro educativo para analizar las necesidades del mismo.

Entre las demandas de la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva abordadas en dicha reunión, se encontraba la aspiración de impartir portugués “debido a la alta demanda de este idioma que recoge el centro, demanda que ha sido trasladada al Parlamento por el PP y que ha sido aprobada hoy por unanimidad”, ha subrayado Carmen Céspedes.

En este sentido, la parlamentaria del PP ha apuntado que “Huelva es la única provincia española limítrofe con Portugal en la que no se imparte esta lengua en la Escuela Oficial de Idiomas” por lo que “está iniciativa que hoy ha aprobado el Parlamento, a propuesta del PP, estaba plenamente justificada debido a la proximidad geográfica y a las oportunidades laborales que se podrían abrir en el país vecino a muchos onubenses al tener un título oficial que acredite el conocimiento de este idioma”.

“No era concebible que, dada las sinergias que hay entre el país vecino y Huelva, no se impartiera este idioma en la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva” por lo que ha considerado que “hoy damos un paso adelante en este sentido”.

Además, como ha concluido la parlamentaria andaluza del PP, “estamos estudiando la posibilidad de proponer en el Parlamento andaluz que esta iniciativa se amplíe al resto de Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía”