viernes. 19.04.2024
El tiempo

Hita: "Tenemos que cumplir a rajatabla y si no subimos en tres años, todo se complicará"

En cuanto al pago a trabajadores, jugadores, técnicos y cantera, el gerente del Recreativo anuncia que "haremos esfuerzos leoninos por poner al día a la gente, pero en Segunda B tenemos los ingresos que tenemos".
Hita: "Tenemos que cumplir a rajatabla y si no subimos en tres años, todo se complicará"

El fin del conflicto con Hacienda y el inminente levantamiento del embargo de sus cuentas, no significan el final de los problemas económicos del Recreativo. Al contrario, el Decano debe elaborar ahora un riguroso plan de pago y ajustarse a presupuestos realistas para cumplir sus compromisos a corto plazo y no engordar la deuda actual.

"No podemos fallarle absolutamente a nadie, y menos a la Agencia Tributaria. Tenemos que cumplir a rajatabla los compromisos adquiridos si queremos que en unos años el Recre goce de mejor salud económica", subraya Carlos Hita.

El gerente albiazul entiende que las condiciones del nuevo convenio singular con la AEAT "son asumibles en Segunda B", si bien, admite que "si no subimos a Segunda División en tres años, todo se dificultará mucho más".

Sobre todo porque "en Segunda B es muy difícil equilibrar los ingresos con los gastos". Por eso, el club pide "paciencia" a sus acreedores privados, pues "no podemos acometer de golpe toda la deuda a corto plazo. Hay que buscar sobre todo flexibilidad en los pagos", insiste.

Ayuda que "la mayoría de los acreedores están localizados y seguro que vamos a llegar a un acuerdo", indica Hita, que no descarta incluso pactar una quita en algunos casos. En cuanto al pago a trabajadoresjugadores, técnicos y cantera, anuncia que "haremos esfuerzos leoninos por poner al día a la gente, pero en Segunda B tenemos los ingresos que tenemos".

Por eso el objetivo pasa por "tener más ingresos que gastos, debido a la deuda que tenemos que amortizar. Tenemos ingresos fijos (en torno a 1,1 millones de euros entre socios y patrocinadores), pero hay que buscar más". Por esa razón solicita "una predisposición máxima al tejido empresarial" de Huelva.