jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Palacio de Deportes se pone guapo para Huelva 2018

El Palacio de Deportes se pone guapo para Huelva 2018

El Ayuntamiento de Huelva ha culminado esta semana las obras de acondicionamiento del parquet del Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’, unos trabajos destinados a la puesta a punto de estas instalaciones, que se estrenarán este fin de semana con el Campeonato de Andalucía Sénior, y que se han llevado a cabo principalmente de cara a la celebración del Campeonato de Europa Absoluto, que tendrá lugar del 24 al 30 de abril.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “estamos haciendo todo lo posible y cuidando los detalles para que estas instalaciones luzcan su mejor versión y que Huelva esté a la altura de un campeonato tan importante, que reunirá a los mejores volantistas europeos durante siete intensos días de competición”, incluida la tricampeona continental Carolina Marín.

Las primeras actuaciones han incluido la reparación del parquet, donde se han levantado 100 metros cuadrados con tarima de madera maciza de 'junckers' haya de 22 milímetros. Así mismo, se ha procedido al lijado, emplastecido y barnizado del parquet existente, empleando para ello una  terminación especial para  pistas deportivas.

Igualmente, se ha realizado la reposición de todo el alumbrado de la cancha de competición, y actualmente se está trabajando en el acondicionamiento de las distintas salas y almacenes que alberga el Palacio de los Deportes, llevando a cabo para ello el pintado de las paredes y mejoras en suelos, puertas, pasamanos de hierro, etcétera.

Por otra parte, además de las actuaciones de acondicionamiento centradas en esta cita deportiva, durante este mes de enero también se están llevado a cabo dentro del pabellón la señalización y el pintado de los campos de fútbol sala, balonmano y baloncesto, que son utilizados habitualmente por distintos clubes de la ciudad y deportistas onubenses.