jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Banda de Punta graba un pasodoble para una película española

El largometraje, dirigido por la sevillana Helena Sevine, se estrenará en febrero
La Banda de Punta graba un pasodoble para una película española

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría grabó ayer en las instalaciones del Teatro del Mar de la localidad costera, una pieza de pasodoble que formará parte de la banda sonora de la película 'Hasta que la muerte los separe', dirigida por la actriz y directora sevillana Helena Sevine. Esta comedia española de Alas Negras Producciones está prevista que se estrene el próximo mes de febrero.

El compositor de la banda sonora de esta comedia, Alberto Anaya López, explicó que “esta grabación es una pieza vital de la banda sonora de la película” y que acompañará a una de las escenas finales del largometraje. Concretamente este pasodoble sonará en una verbena que se celebra en el pueblo escenario de la película. Además, Anaya López expresó su satisfacción por poder contar con la colaboración de la Banda de Música de Punta Umbría puesto que la considera “una banda muy buena y muy capaz para llevar a cabo este proyecto”.

Por su parte, el director de la Banda la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, Francisco de la Poza, reconoció que “esta grabación es una oportunidad para la banda, puesto que hacer un proyecto distinto a lo que estamos acostumbrados siempre enriquece bastante”. También, de la Poza insistió en la sorpresa que se llevó con esta propuesta, ya que como el mismo reconoce “la música para las películas suele grabarse con orquestas sinfónicas”.

El vínculo entre el compositor y la Banda de Música de Punta Umbría nació cuando Alberto Anaya dio clases como profesor de piano en la escuela municipal. Sin embargo, esta colaboración se afianzó el pasado verano en el IV Certamen Nacional de Bandas de Olivares donde la banda puntaumbrieña, en la que tocaba el piano de Anaya, obtuvo el primer premio.

La película 'Hasta que la muerte los separe' es una comedia muy blanca basada en la España de los años 40, y está previsto que concurse en el Festival de Málaga que se celebra en el mes de abril.