viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los tres deseos del Cajasol Sporting para la segunda vuelta

La presidenta Manoli Romero marca los objetivos a seguir por el club que pasan por lograr la permanencia, asentarse económicamente y trabajar para incorporar más niñas a la cantera.
Los tres deseos del Cajasol Sporting para la segunda vuelta

La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero Landa, ha hecho balance de la primera vuelta del campeonato que se acaba de cerrar, en la que ha visto "mucha competitividad y que el nivel ha subido una campaña más. La Liga crece mucho y rápido y hay que luchar para mantener la categoría".

En lo que al Fundación Cajasol Sporting se refiere, "hemos tenido muy mala suerte con las lesiones", ya que Bárbara Santibáñez se rompió el ligamendo cruzado anterior en la primera semana de pretemporada y su sustituta, Rutendo Makore, que llegó varios meses después, se lesionó en el segundo partido que disputaba. La zimbabuense "tiene una lesión de tobillo que no es grave, pero no recibirá el alta médica hasta finales de mes".

Y es que esta temporada "el equipo comenzó bien, pero luego se han producido varias lesiones al mismo tiempo en una plantilla corta como la nuestra y eso nos ha lastrado mucho". Lo que unido a "la falta de acierto de cara a puerta", hace que "estemos por debajo en la clasificación en relación a los méritos realizados en cuanto a juego esta temporada".

Para "ampliar la plantilla" hay dos frentes. "Tenemos bastante avanzado el fichaje de dos jugadoras y esperemos que se puedan concretar, porque es un proceso un poco largo" debido a los asuntos burocráticos que implica el mercado extracomunitario. "Ojalá se puedan incorporar lo antes posible".

Más allá de lo deportivo, "trabajamos muy duro para que el club se pueda asentar económicamente y afrontar la Primera División. Es un trabajo arduo, pero estamos para conseguir la estabilidad total en todos los aspectos".

En cuanto a la cantera, goza de buena salud. Así lo confirma la reciente convocatoria de Irati Real y María Alejandra Jaimes con España Sub-16: "Son varias las jugadoras que van habitualmente con la selección andaluza y también ahora con la selección nacional. Estamos muy contentos con el trabajo que se hace en los escalafones inferiores y con el progreso de las futbolistas".

El Cajasol Sporting no da a su masa social y espera "contar con el apoyo de la afición y que animen al equipo para llegar al objetivo". Y es que esta segunda vuelta se antoja complicada porque "vienen partidos muy duros en casa pero a la vez muy bonitos, ante los rivales con mayor potencial de la Liga".