viernes. 26.04.2024
El tiempo

El concurso fotográfico de los Rehiletes de Aracena ya tiene ganadores

Recibirán como premio un jamón ibérico que en unos días les será entregado en el Ayuntamiento
El concurso fotográfico de los Rehiletes de Aracena ya tiene ganadores

Dos magníficas instantáneas, que representan la tradición de la fiesta de los Rehiletes de Aracena, han resultado ganadoras del doble concurso fotográfico de la edición 2017, propuesta de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aracena.

Con la colaboración de la empresa Somos Destino Rural, el concurso se proponía en dos modalidades: vía instagram y twitter o mediante e-mail. Los participantes de la primera modalidad debían subir sus fotografías a la aplicación móvil y red social con las etiquetas #Rehiletes2017, #Aracena y #destinorural antes de las 23:59 horas del 8 de diciembre. Han sido 100 las impresiones totales en esta modalidad, de las que ha resultado elegida por el jurado la fotografía de Francisco Delgado Carrión. La instantánea centra su objetivo en los troncos prendidos de una de las candelas de Los Rehiletes, coronados por una espiral de fuego, la más tradicional y mágica imagen que ofrece esta fiesta.

La foto ganadora en la modalidad de e-mail es más antropológica y refleja la perdurabilidad de la tradición en las más jóvenes generaciones de Aracena, en convivencia con la tendencia más actual de la fiesta, que la hace objetivo de fotógrafos y atractivo en las redes sociales. En ella un niño gira su rehilete mientras un fotógrafo capta el momento, resultando éste finalmente ser el 'cazador cazado'. Su autor es José Rubio Medina y su foto ha sido elegida entre otras 45 fotografías digitales presentadas al concurso vía e-mail.

Ambos ganadores recibirán como premio un jamón ibérico que en unos días les será entregado en el Ayuntamiento de Aracena.