miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El viento obliga a actuar a los servicios de emergencias en 12 municipios

La agencia estatal de meteorología ha levantado el aviso naranja y Huelva es la única provincia andaluza sin riesgos en la mañana de hoy
El viento obliga a actuar a los servicios de emergencias en 12 municipios

Foto: @meteohuelva

La ciclogénesis explosiva 'Ana' ha dejado un total de 38 incidencias a lo largo de toda la madrugada y primera hora de la mañana a lo largo y ancho de la provincia de Huelva, la mayoría de ellas relacionadas con el tráfico y los obstáculos en la vía que ha dejado este vendaval con rachas que han alcanzado los 90 kilómetros por hora.

Ramas, farolas y papeleras arrancadas por el viento y depositadas en mitad de la vía, han protagonizado la mayoría de los servicios realizados por el servicio de Emergencia 112 que ha tenido una noche movida en la provincia de Huelva, aunque la vecina Sevilla ha sido con mucho la más afectada de Andalucía.

Un total de 12 municipios se han visto afectados por las incidencias, principalmente la capital onubense.

Eso sí, todo ha pasado ya según han decretado desde la agencia estatal de meteorología, y desde las 9.00 horas Huelva es la única provincia de Andalucía en la que están desactivadas todas las alertas, en el resto de Andalucía continúan los avisos naranja y amarillo por viento y fuerte oleaje.

Huelva con 38 casos gestionados ha sido la provincia con menor número de incidentes debido al temporal. Almonte, Cumbres de San Bartolomé, Galaroza, Gibraleón, Huelva capital, Lepe, Moguer, Paterna del Campo, Trigueros, Cartaya, Nerva y Valdelarco han sido los municipios en los que ha habido incidencias.

As visos meteorológicos.

La Agencia Estatal de Meteorología no mantiene activo a esta hora ningún aviso naranja en la región. No obstante, sigue vigente el aviso por Nevadas en el oriente andaluz hasta las 15.00 horas en Cazorla, Segura, Capital y Montes, en la provincia de Jaén, así como en la Cuenca del Genil, Guadix, Baza y Granada, en la granadina. El aviso amarillo por vientos costeros seguirá siendo protagonista hasta las 18.00 horas en la costa almeriense con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y vientos del Oeste y Suroeste con fuerza siete y olas de tres metros.