miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recreativo coge la fiebre amarilla (2-1)

Las Palmas Atlético propina al Decano la primera derrota de la 'era Ángel López'. La falta de intensidad en el primer acto condena a los albiazules. Boris da esperanzas con un gol de penalti.
El Recreativo coge la fiebre amarilla (2-1)

Tuvo que ser en las Islas Canarias donde el Recreativo enfermara para cosechar la primera derrota de la 'era Ángel López'. El virus tuvo la forma de un horario extraño, un campo de césped artificial y un colista en vías de recuperación. ¿Los síntomas?, inapetencia futbolística, falta de ideas, poca intensidad, errores a mansalva y una reacción tardía.

La fiebre amarilla atrapó a un Decano demasiado previsible. Incluso hasta en la alineación. Como se esperaba, el preparador albiazul optó por alinear a Julio Rodríguez y Antonio Núñez, en detrimento, respectivamente, del sancionado Diego Jiménez y, por decisión técnica, de Jonathan Vila. No tenía porqué cambiar lo que venía funcionando hasta la fecha.

Amaneció el partido con un disparo esquinado de Rafa Vicente y... nada más. El filial se hizo con el control de la pelota, pero sin claridad ni profundidad. El Recre tampoco andaba fino y, peor aún, al no tener el balón se exponía a que cualquier accidente se transformara en un serio disgusto.

Y así fue. El combinado insular robó sobre la salida desde atrás de los recreativistas y el cuero acabó llegando a las botas de Erik Expósito, quien puso punto y final a la imbatibilidad del equipo de Ángel López con un tiro raso y cruzado. El camino se empinaba para los visitantes.

Derrumbada la muralla, el agua entró a borbotones. Tres minutos después del primer gol local, Benito doblaba la ventaja amarilla al rubricar con un gran disparo una contra tan letal como vertiginosa. La jugada retrató a Julio Rodríguez, al que el atacante canario le hizo un verdadero lío.

La esperada reacción del Recreativo en el arranque del segundo acto quedó en un simple disparo desviado de Traoré. Ángel López movió el banco y dio acción a Antonio Domínguez, Carlos Calvo y Víctor Barroso. En cambio, Casado, Núñez y De Vicente se marcharon al vestuario antes de tiempo.

El juego no mejoró demasiado, pero al menos el Decano empujó hacia la portería contraria. Y cuando uno actúa en el campo del adversario, suelen pasarle cosas positivas. De este modo, una falta botada por Domínguez al área enemiga terminó en un absurda patada sobre Sergio González. El claro penalti lo transformó Boris en el tanto de la esperanza.

El sueño del empate parecía más cercano aún cuando Las Palmas Atlético se quedó con uno menos por la 'auto-expulsión' de Diego Parras, a poco del final. De hecho, Boris tuvo la igualada tras cazar un balón bombeado al área, pero su disparo se marchó lejos del objetivo. Ahora sólo queda hacerle caso al doctor, pues la fiebre amarilla se pasa ganándole al Jumilla.

-FICHA TÉCNICA

LAS PALMAS ATLÉTICO: Álex Guanche; Diego Parras, Yeremi, Álex Suárez, Surbezo, Josemi, Pablo, Gopar (Aythami, min.93), Erik Expósito, Agoney (Fabio, min.64) y Benito (Stephane, min.71).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado (Antonio Domínguez, min.63); Núñez (Carlos Calvo, min.63), Traoré, Rafa de Vicente (Víctor Barroso, min.70), Lazo; Gorka Santamaría y Boris.

GOLES: 1-0 (min.33) Erik Expósito; 2-0 (min.36) Benito; y 2-1 (min.82) Boris, de penalti.

ÁRBITRO: Subirats Matamoros, del Comité Catalán. Expulsó al amarillo Diego Parrás (min.84) con tarjeta roja directa. Amonestó a los locales Álex Suárez, Fabio y Stephane; y a los visitantes Rafa de Vicente, Marc Martínez, Iván Malón y Traoré.

CAMPO: Anexo al Estadio de Gran Canaria, unos 200 espectadores.