viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los veteranos socialistas rinden un emotivo homenaje a José Mª Romero Silva

Los excargos del PSOE entregan una placa al exalcalde de Valdelamusa, miembro mayor del grupo
Los veteranos socialistas rinden un emotivo homenaje a José Mª Romero Silva

El grupo de veteranos del PSOE de Huelva, formado por quienes han desempeñado en el pasado cargos institucionales o de máxima responsabilidad orgánica en cada una de las agrupaciones locales, rindieron este viernes un emotivo homenaje a su miembro de mayor edad, el veterano mayor, José María Romero Silva, quien durante muchos años fue alcalde pedáneo de Valdelamusa, secretario general de la agrupación socialista de esta pedanía y concejal del Ayuntamiento de Cortegana.

El homenaje se produjo durante el encuentro anual que celebra este grupo por estas fechas y que este año se ha celebrado en Gibraleón, concretamente en el centro de celebraciones Las Palomas, donde el grupo hizo entrega de una placa al homenajeado, quien, a sus 86 años, no pudo ocultar su emoción por este reconocimiento a toda una vida dedicada a promover los valores socialistas entre la sociedad.

El encuentro contó con la presencia del actual secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, quien compartió mesa "con los más veteranos" del partido, de quienes "he aprendido y aprendo cada día", dijo, tras lo que tuvo un saludo especial para Romero Silva: "A sus 86 años todavía sigue luchando con la misma pasión y entusiasmo que el primer día por mejorar la vida de sus vecinas y vecinos", destacó.

Este encuentro anual, que este año ha contado con la presencia de unos 60 veteranos socialistas, comenzó a realizarse hace unos años por iniciativa del que fuese alcalde de Moguer y delegado provincial de Obras Públicas, Francisco Díaz Olivares, quien invitó a su casa de campo a varios amigos que también habían ostentado anteriormente cargos institucionales en el partido.

Tras los primeros encuentros, en los que participaron otros veteranos socialistas como Domingo Prieto (expresidente de la Diputación y exalcalde de Trigueros), Juan Coronel (exalcalde de Bonares), Gerónimo Domínguez (exalcalde de Beas), Manuel Ruiz (exalcalde de Beas) o Fernando Pineda (exalcalde de El Campillo y exvicepresidente de la Diputación), entre otros, el grupo se fue ampliando hasta tal punto que, en el pasado Congreso Provincial del PSOE, fue reconocido como grupo interno del partido. Además, uno de los miembros de este grupo, Fernando Pineda, representa a los veteranos socialistas en un consejo provincial aprobado también en el último cónclave socialista.

El grupo cuenta con una coordinadora provincial, liderada, como coordinador, por el exalcalde de Zalamea la Real y exdiputado provincial y autonómico, Francisco Sánchez. Además, cuenta con ocho coordinadores comarcales: Domingo Prieto, Fernando Recio, Antonio García Correa, Fernando Pineda, Pedro Medero, Eugenio Lorenzo Díaz, Félix Soto y Francisco Díaz Olivares.

El objetivo del grupo es colaborar con el partido, para lo que ponen su experiencia a disposición de los actuales dirigentes. Con ese objetivo, el grupo está en permanente comunicación con el secretario general, así como en continuo debate entre los miembros del mismo.