sábado. 04.05.2024
El tiempo

Rueda: "La situación del San Roque no es fácil, pero quien no arriesga no gana"

El nuevo entrenador aurinegro encara su primera semana completa al frente del equipo lepero. "El plantel no está hecho a mi imagen y semejanza, pero esto es fútbol y hay que estar preparado", indica.
Rueda: "La situación del San Roque no es fácil, pero quien no arriesga no gana"

No tuvo el debut soñado, pero espera que las cosas cambien en esta su primera semana completa al frente del equipo. Es Antonio Rueda, el nuevo entrenador del San Roque de Lepe. El hombre encargado de llevar al 'play-off' a un equipo que ahora mismo marcha más cerca de la zona de descenso, a cuatro puntos, que de los puestos de ascenso, a diez puntos de distancia.

"La situación no es fácil, pero el que no arriesga no gana y si te llama un equipo como el San Roque de Lepe no te queda otra que decir que sí. La tarea no es sencilla, porque el equipo no está hecho a tu imagen y semejanza, pero esto es fútbol y siempre hay que estar preparado", explica en Europa Sur.

"He analizado la marcha del equipo y entre la marejada que tiene de cambios de entrenador, cuando más puntos ha sumado es cuando lo han dirigido Maldonado y Gaitán, y eso quiere decir que hay algo bueno y ése es el trabajo que yo heredo", señala.

Lógicamente, "quiero poner mi granito de arena, pero también quiero poner en valor lo que ha funcionado. Lo que sí está claro es que yo soy una persona muy impulsiva y trato de transmitir desde la banda y eso desde luego se va a notar desde el primer minuto", asevera.

"En la plantilla hay mucha calidad -continua explicando-, pero mucha juventud también y cuando la situación se enrarece, como ha pasado con los constantes cambios de entrenadores, les afecta más y eso se deja sentir".

La primera oportunidad para salir de la crisis llegará este domingo (Municipal de Lebrija, 12.30 horas), cuando los entrenados por Antonio Rueda visiten a la Lebrijana, cuarto clasificado. Un partido en el que podría debutar el defensa Lorenzo Badino, una vez que el club ya ha recibido el ansiado 'transfer' del central italo-argentino.