viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un preso de Huelva denuncia haber recibido una brutal paliza de 6 funcionarios

Asegura que "lo sacaron de la celda, lo amarraron de pies y manos y empezaron a darle patadas y puñetazos" y posteriormente "lo dejaron atado en la cama totalmente desnudo durante toda la noche"
Un preso de Huelva denuncia haber recibido una brutal paliza de 6 funcionarios

Su hermano interpone una denuncia en el juzgado y asegura que le han negado la asistencia sanitaria

El hermano de un recluso ingresado en la prisión de Huelva y que responde a las iniciales V.C.P. se ha personado en los juzgados de Huelva y ha denunciado a los funcionarios de la prisión por haber presuntamente dado una paliza al reo. La demanda ha sido interpuesta en el juzgado de Instrucción nº1 de Huelva.

Según ha relatado el hermano en declaraciones a diariodehuelva.es, hace dos semanas un grupo de seis funcionarios de la prisión empezaron a amedrentar y a provocar al recluso, razón por la que en una llamada telefónica V.C.P avisó a una hermana de este comportamiento. La familia del reo, avisó a la asistenta social de esta actuación, pero en principio "no le hicieron caso".

Según el relato del hermano del reo, el pasado día 26 de por la noche a V.C.P. estos seis vigilantes "lo sacaron de la celda, lo amarraron de pies y manos y empezaron a darle patadas y puñetazos" una paliza que le habría dejado el cuerpo "totalmente amoratado".

Según la denuncia, el reo pidió asistencia médica para ser atendido de sus heridas pero no se la prestaron e incluso, "lo dejaron amarrado en una cama toda la noche y desnudo completamente".

El hermano del recluso, que reside en Málaga, ante el atroz relato de su hermano se trasladó en la mañana de ayer a Huelva paara interponer la correspondiente denuncia en el juzgado y tratar de convencer a las instituciones para que el reo sea asistido por el médico de la prisión ya que aún adolece de esas heridas.

Por su parte, desde el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip, "niegan la mayor", fuentes de este sindicato ha declarado a diariodehuelva.es que no tienen constancia de ninguna agresión por parte de los compañeros y que el trabajo de los funcionarios se efectúa "bajo criterios de legalidad", no obstante si algún reo tiene alguna duda "puede acudir a la justicia sin ningún problema" pero afirman que todos sus compañeros siempre obran con legalidad".