lunes. 29.04.2024
El tiempo

El CD Los Rosales denuncia que sufrió "insultos racistas y xenófobos" en Cortegana

El boliviano Lucho fue la víctima de las agresiones verbales de la grada. El árbitro recogió los incidentes en el acta y la Federación Onubense de Fútbol ha abierto expediente al conjunto serrano.
El CD Los Rosales denuncia que sufrió "insultos racistas y xenófobos" en Cortegana

Un suceso que no puede volver a repetirse. El Club Deportivo Los Rosales ha denunciado que su jugador Lucho, de origen boliviano, fue víctima de "insultos racistas y xenófobos", durante la disputa del choque celebrado el pasado domingo entre el Cortegana y el conjunto capitalino.

El cuadro de Huelva ha decidido poner en conocimiento público su malestar e indignación con la situación, debido a "la sanción de tres partidos interpuesta a nuestro jugador Lucho, que consideramos excesiva después de los hechos ocurridos este domingo en Cortegana".

Cabe recordar que el mencionado futbolista "fue expulsado en el minuto 93" por, según explica el CD Los Rosales, "dirigirse al público después de aguantar durante noventa minutos insultos racistas y xenófobos hacia su persona".

Los dirigentes del club capitalino mandan "todo el apoyo a nuestro jugador", al tiempo que "condenan todas las acciones xenófobas y violentas en el deporte". El árbitro del choque reflejó lo sucedido en el acta y la Federación Onubense de Fútbol le ha abierto un expediente al Cortegana.