jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cabrera: "Mientras no se arregle lo de Hacienda no se deben cobrar los carnets"

El presidente de la Federación de Peñas del Recreativo abre el debate sobre las medidas a adoptar con los 10.000 abonados del club.
Cabrera: "Mientras no se arregle lo de Hacienda no se deben cobrar los carnets"

A comienzos de la próxima semana, el Recreativo de Huelva empezará a cobrar los carnets a sus más de 10.000 abonados, según anunció en su día el propio club. Sin embargo, la falta de un acuerdo con la Agencia Tributaria, provoca dudas acerca de la conveniencia de esta medida.

"Es un tema complicado, pero entiendo que mientras no se arregle lo de Hacienda no se deben cobrar los carnets", señala José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, la asociación que más años lleva representando a la afición albiazul.

Para el mandatario de los peñistas, "después del tiempo que llevamos esperando, un mes arriba o abajo no creo que tenga tanta importancia. El Ayuntamiento y Gabriel Cruz han sido valientes y no tenemos otra que confiar en el alcalde y esperar", indica en Antena Huelva Radio.

Cabrera da por hecho que la tardanza en alcanzar un pacto con la AEAT se debe a que "se estará buscando la forma legal para que el Consistorio pueda pagar los 6,8 millones de euros que hacen falta. Pero el tema de Hacienda estará solucionado antes de final de temporada", vaticina.

Porque el Recre necesita que "se levante el embargo, se puedan cobrar los carnets y los patrocinadores y volver así a ser un club normal y corriente. Y cuando se encuentre la fórmula para ello, ahí estaremos los 10.000 abonados para pagar, sea cuando sea, estoy seguro", concluye.