sábado. 20.04.2024
El tiempo

El gesto del Ciudad de Huelva que causa furor en el baloncesto onubense

Tras quedarse su rival con sólo cuatro jugadores, Pedro Vadillo, entrenador de los capitalinos, ordena a uno de sus hombres que permanezca en un rincón de la cancha totalmente ajeno al juego para no sacar ventaja.
El gesto del Ciudad de Huelva que causa furor en el baloncesto onubense

Hay victorias que no se consiguen en el marcador y no se reflejan en la clasificación. Pero hacen grandes a los clubes. Es el caso del Ciudad de Huelva, protagonista este fin de semana -al margen de por el triunfo de su primer plantel sobre el PMD Gibraleón-, por un gesto de deportividad que está corriendo como la pólvora por las redes sociales.

Ha sucedido esta mañana, durante el encuentro de categoría júnior entre el Ciudad de Huelva y el CB Punta. Los costeros sólo pudieron desplazar siete baloncestistas a la capital y en el transcurso del choque acabaron quedándose con cuatro jugadores sobre la pista.

Sin embargo, en lugar de sacar ventaja, Pedro Vadillo, entrenador de los capitalinos, ordenó a uno de sus jugadores que permaneciera en un rincón de la cancha totalmente ajeno al juego, para equilibrar así la contienda, reduciéndola así a un 'cuatro contra cuatro'. El marcador, ante semejante demostración de deportividad, fue lo de menos.