viernes. 03.05.2024
El tiempo

Casquero se despide del Recre criticando la falta de fidelidad de Ángel López

El técnico saliente explica que con su incendiaria rueda de prensa tras la derrota en Villanueva, "buscaba una reacción de los futbolistas". Toda la plantilla acude a su despedida en señal de apoyo.
Casquero se despide del Recre criticando la falta de fidelidad de Ángel López

Un recurso psicológico, más los malos resultados, le han costado el puesto a Javier Casquero. Eso es al menos lo que ha explicado el ya ex-entrenador del Recreativo, quien ha desvelado que con la escandalosa rueda de prensa de Villanueva "buscaba una reacción de los futbolistas, reacción que he encontrado esta mañana".

Acompañado de toda la plantilla en un claro signo de apoyo al técnico destituido, Casquero subraya que "los jugadores y yo estamos muy unidos, y en el futuro saben que me tienen aquí para lo que quieran. Es un grupo que merece muchísimo la pena. Ya no estaré yo para ser el centro de las iras, pero pido que respeten y apoyen a los futbolistas", señala en Antena Huelva Radio.

El preparador manchego admite que vive "un momento difícil, porque venía con muchísima ilusión al mejor club en el que podía estar. Este es un proyecto bonito e ilusionante, que por mala fortuna en algunos momentos y, seguramente por fallos míos en otros, no ha cumplido las aspiraciones por ahora".

En su despedida, el entrenador natural de Talavera se mostró "muy agradecido a la afición, a Huelva, al club, a mi grupo de trabajo y a los futbolistas por el trato recibido", pero no así con "algunos periodistas que intentan joder, que se han centrado en mi y no han ayudado nada porque siempre cogen lo peor de mis declaraciones".

Y también fue crítico con el nuevo responsable del Decano, Ángel López, del que dijo que "me habría gustado que una persona que ha venido conmigo... pero cada uno ve la vida de una manera y hay que respetarlo". Eso sí, advierte que "es alguien que piensa igual que yo y que ve el fútbol igual que yo. Es una continuidad y si vemos algo distinto, me sorprendería aún más".

Casquero lamenta su cese porque "me sentía fuerte", pero "entiendo perfectamente la decisión del club" pues "por desgracia los resultados mandan, y así es la historia del fútbol y los entrenadores. Sólo puedo desearle mucha suerte al Recreativo de Huelva en el futuro y ojalá nos podamos reencontrar en otra categoría".