domingo. 19.05.2024
El tiempo

El Recre de Casquero es un muerto viviente (1-0)

El Villanovense manda al Decano al descenso directo y coloca al técnico manchego al borde del cese. El gol de Carlos Andújar hace justicia a los méritos serones. Marc Martínez, que detuvo un penalti, evita la goleada.
El Recre de Casquero es un muerto viviente (1-0)

Anda, camina, incluso corre, pero está muerto en vida. Ese es el estado del Recre de Casquero, un equipo perdido, hundido, sin rumbo y empeñado en negarse así mismo. Es el albiazul un plantel de ascenso. Los resultados dicen lo contrario. Tras perder con el Villanovense (1-0), el Decano habita en zona de descenso directo a Tercera División. Es imposible hacerlo peor.

Todos los ojos están puestos en Javier Casquero. En un club normal, el entrenador sería cesado esta misma noche. Pero el Recreativo hace años que dejó de ser un 'club normal'. Esta campaña, el mando lo tiene un prestamista, a la sazón, agente del propio técnico. ¿Se atreverá Juanma López a destituir a su representado o le regalará una vida extra?

Cierto es que el 'mister' lo ha intentado todo. En el Romero Cuerda volvió a innovar, aunque sin suerte. Esta vez, el discutido preparador albiazul dio acción a Zambrano y Antonio Domínguez, dentro del mismo dibujo 3-5-2 que empleó ante el UCAM. Jonathan Vila -lesionado-, De Vicente y Núñez fueron los sacrificados en relación al once inicial de aquel partido.

El planteamiento se sostuvo en la primera parte gracias a los milagros de Marc Martínez. El portero del Decano fue el héroe de los recreativistas al evitar tres goles con sus intervenciones. Inauguró su recital antes del primer minuto de juego, repeliendo un disparo de Dieguito que buscaba la red.

Más mérito tendría su siguiente actuación. Iván Malón derribó a Annunziata y el árbitro decretó penalti. Elías se colocó en los once metros, pero su tiro fue respondido por la estirada de Marc Martínez. Y aún hubo un tercer milagro del cancerbero en un remate de Dieguito a centro de Annunziata.

Aún sin jugar bien, el Recre tuvo sus ocasiones. Traoré obligó a Leandro a realizar un paradón y poco después Antonio Domínguez inquietaba al meta local con un tiro desde lejos. Pero fue Gorka Santamaría quien más cerca anduvo del éxito. Leandro voló para evitar el tanto visitante, aunque se lesionó en la acción y tuvo que ser sustituido.

La segunda parte amaneció con cambios. Casquero quitó a Lazo y Calvo para dar entrada a Núñez y David Segura. Con Luque 'castigado' en Huelva, de las bandas que maravillaron al Colombino al comienzo de temporada no quedó ni rastro. Y no se puede decir, a tenor del rendimiento de uno y otro, que el entrenador se esté equivocando.

Más afortunado, sin embargo, estuvo en las sustituciones Iván Ania. El técnico del Villanovense activó a Carlos Andújar quien, apenas dos minutos después de ingresar en el césped, hacía el gol de los serones con un certero remate. La reacción de Casquero fue quitar a Zambrano por Rafa de Vicente.

Ni por esas. El Decano siguió sin generar peligro y sobreviviendo gracias a Marc Martínez. Esta vez, el portero catalán frustró a Allyson en su intento de sentenciar el pulso. Perder ya es malo, pero que tu guardameta sea el mejor y te salve de una goleada, es más que preocupante. El Recre y Casquero son un 'zombi' ahora mismo. ¿Podrán volver a la vida?

-FICHA TÉCNICA

VILLANOVENSE: Leandro (Joaquín, min.20); Arroyo, Espín, Kamal, Tapia; Barrio, Elías (Curro, min.70); Dieguito, Annunziata, Jacobo (Carlos Andújar, min.65) y Allyson.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Nacho Monsalve; Lazo (Núñez, min.53), Zambrano (Rafa de Vicente, min.69), Traoré, Carlos Calvo (David Segura, min.58), Antonio Domínguez; Gorka Santamaría y Boris.

GOL: 1-0 (min.67) Carlos Andújar.

ÁRBITRO: Amar Ahmed, del Comité de Melilla. Amonestó al local Elías; y a los visitantes Nacho Monsalve, Sergio González y David Segura.

CAMPO: Estadio Romero Cuerda de Villanueva de La Serena, unos 1.000 espectadores.