viernes. 26.04.2024
El tiempo

El portavoz del PP en Gibraleón llama a dar "hostias" ante el referéndum catalán

"A estas alturas de conflicto, quiero ver a la policía y guardia civil dando hostias como panes", asegura
El portavoz del PP en Gibraleón llama a dar "hostias" ante el referéndum catalán

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gibraleón, Manuel Gómez, tiene una, cuanto menos, particular opinión sobre cual debe ser el proceder de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra los promotores o participantes en el referéndum soberanista previsto para el próximo 1 de octubre en Cataluña: dar "hostias".

Así lo ha hecho público el propio representante del PP en el referido ayuntamiento de la provincia onubense a través de su perfil de Facebook, donde Gómez ha publicado una imagen en la que puede leerse, textualmente, lo siguiente:

Llámenme como quieran!!! pero a estas alturas de conflicto, quiero ver a la policía y guardia civil dando hostias como panes

El portavoz municipal del PP olontense mostró tal deseo antes de que, este mismo lunes, 25 de septiembre, un grupo de guardias civiles partiese desde Huelva hacia Cataluña con el cometido de velar por la seguridad durante el referéndum.

Aunque desde el Ministerio del Interior guardan celosamente los datos sobre el número de efectivos que se envían y no aportan datos oficiales, algunas fuentes apuntan a que son 11 los agentes que han partido desde Huelva de forma voluntaria, todos ellos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useci), mientras que otras fuentes apuntan a que son unos 40 los efectivos que conforman este dispositivo onubense, esto es, todos los agentes que componen la citada unidad más unos 15 de refuerzo.

Los efectivos de la Guardia Civil fueron despedidos a las puertas de la comandancia de Huelva por unos 250 onubenses al grito de "¡Cataluña es España!", "¡Yo soy español!", "¡Estamos con vosotros!" o "¡Puigdemont a la cárcel!". Concentrados con banderas de España, este grupo de onubenses quiso así dar sus muestras de apoyo a los efectivos que marcharon hacia Cataluña.