jueves. 25.04.2024
El tiempo

Triunfo para Justus Nieschlag y gran remontada de Uxio Abuín

El triatleta alemán gana el oro, seguido del estadounidense Kevin McDowell y del español, artífice de una espectacular remontada que le condujo del décimo primer puesto al podio.
Triunfo para Justus Nieschlag y gran remontada de Uxio Abuín

'Alemania por encima de todo' reza el himno germano. Y a esas letras hizo justicia Justus Nieschlag con su triunfo en la prueba de la Copa del Mundo de Huelva. El triatleta teutón ganó el oro, seguido del estadounidense Kevin McDowell y del español Uxio Abuín, artífice de una espectacular remontada que le condujo del décimo primer puesto al podio.

Las cálidas aguas de Punta Umbría coronaron a Alberto González como el mejor entre los nadadores. No obstante, las diferencias entre los favoritos no fueron muy grandes y no tardaron en agruparse los quince triatletas más fuertes, entre ellos tres españoles: Hernández, Castro y el propio González.

La transición a la bicicleta deparó un disgusto a Vicente Hernández, el dorsal número uno. 'El Torero', como se le conoce por su afición a la tauromaquia, se vio cortado y por detrás del grupo cabecero que lideraba David Castro, quien acabaría retirándose con dolor en la cadera.

No cejó en su empeño Hernández, quien decidió romper la disciplina del grupo perseguidor y lanzarse a la aventura de intentar cazar a los triatletas que marchaban en cabeza de carrera. Poco a poco fue recortando la distancia, pero no tan rápido como le habría gustado.

Llegado el momento de la transición del ciclismo al atletismo, el gran favorito al triunfo aún debía enjugar 50 segundos de con respecto a los primeros clasificados. Matthew Sharp, Nieschlag y Alberto Gonzalez fueron los más rápidos a la hora de dejar la bicicleta.

Pero el protagonista del último segmento sería Uxio Abuín, después de firmar una espectacular remontada desde el décimo primer puesto al tercero. Por delante, Nieschlag caminaba incontenible hacia el triunfo, mientras McDowell debía confirmarse con la medalla de plata.

Resultados Oficiales
1.Justus NieschlagALE01:45:46
2.Kevin McDowellUSA01:46:20
3.Uxio Abuin AresESP01:46:47
4.Gordon BensonGBR01:47:14
5.Matthew SharpeCAN01:47:19
6.Vicente HernandezESP01:47:22
7.Marc AustinGBR01:47:29
8.Antonio Benito LopezESP01:47:38
9.Antonio Serrat SeoaneESP01:47:48
10.Léo BergereFRA01:47:54