miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El fin soñado de la gira de Manuel Carrasco se frustra por problemas en Las Ventas

Un problema de seguridad ante un posible incendio impide la celebración del concierto de fin de gira para el que se habían vendido todas las entradas
El fin soñado de la gira de Manuel Carrasco se frustra por problemas en Las Ventas

Era el fin soñado para la mejor gira de Manuel Carrasco y su tour 'Bailar el viento'. El artista de Isla Cristina aterrizaba en Madrid el próximo viernes en un concierto para el que ya estaban agotadas las entradas y que suponía el fin de una larga trayectoria de conciertos, la más exitosa en ventas de entrada de entre todos los artistas nacionales.

Unos problemas de seguridad en la Plaza de Toros de Las Ventas y no advertidos con la suficiente antelación por las administraciones, han terminado por frustrar el sueño de un concierto para el que el cantante isleño había puesto una gran ilusión y en el que se había involucrado personalmente para que todo saliera a pedir de boca, de hecho, llevaba varias semanas preparando el terreno en las redes sociales y junto al que celebró en su tierra natal, Isla Cristina, parecía que iba a ser uno de los platos fuertes de toda su gira para finalizar.

 Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha anulado este martes el concierto después de haber recibido el preceptivo informe de la Dirección General de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid desaconsejando su autorización. El documento señala que la plaza de toros sigue sin tener "las medidas correctoras en caso de incendio, de seguridad, ni de accesibilidad que otorguen suficiente seguridad para la realización" de este tipo de espectáculos.

Sea como fuere, Manuel Carrasco ya había anunciado previamente los problemas que se avecinaban en su cuenta de Twitter:

"Mi gente, os escribo desde la indignación y la tristeza que me produce la situación actual de 'El último baile' en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Es muy triste que os tenga que comunicar esto pero mañana a partir de las 8 de la mañana debería entrar el equipo de nuestra gira para comenzar con el montaje del concierto, y a esta hora del día de hoy, no tenemos ninguna comunicación por parte de la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento para que mañana podamos entrar en la plaza".

Según el artista isleño: "Está claro que ni para la Comunidad ni para el Ayuntamiento esto supone preocupación alguna, pero yo no puedo seguir sin comunicaros que en este momento está en peligro la celebración del concierto".

Para Carrasco, "tanto mi oficina de management cómo yo hemos hecho todo lo posible porque nos dieran una respuesta, ya que éramos conscientes de las últimas noticias al respecto pero se han seguido celebrando corridas de toros y diferentes eventos, por lo que nosotros hemos seguido adelante con la organización prevista. El concierto está anunciado desde marzo y con todas las entradas vendidas".

¿Por qué no nos dan respuesta con el tiempo necesario para buscar un recinto alternativo? ¿Por qué no nos han dicho nada aún a tres días del concierto? ¿Por qué se han seguido y se siguen celebrando eventos en la plaza y el nuestro no recibe una respuesta?

El autor onubense a confesado: "A mi todo esto se me escapa del entendimiento y lamento muchísimo cualquier perjuicio que os pueda causar esta situación. Me sabe muy mal de verdad por cada uno de vosotros que tenéis la misma ilusión que yo por compartir este último concierto. No es el final deseado para una gira tan bonita".