martes. 30.04.2024
El tiempo

'El Recre de la ilusión' no encuentra la ruta del triunfo (1-1)

Insuficiente empate albiazul en Badajoz. Un golazo de Rafa de Vicente nivela el tanto inicial de Juanma, que castigó un error de Marc Martínez. El Decano sólo suma dos puntos en las tres primeras jornadas.
'El Recre de la ilusión' no encuentra la ruta del triunfo (1-1)

No desilusiona, pero casi. El nuevo proyecto albiazul, bautizado como 'el Recre de la ilusión', sigue sin encontrar el camino de la victoria. Y van tres jornadas. Y sólo se han sumado dos puntos de nueve. Y los favoritos se escapan. En Badajoz, el Decano no pudo pasar del empate ante un recién ascendido (1-1) y la afición comienza a mirar a Javier Casquero.

El técnico tomó varias decisiones arriesgadas. Acertó en algunas. En otras, no tanto. Fue valiente al darle la titularidad a Andrés Pérez, más conocido como por el apodo de 'Pera', tras comprobar que Mario Marín estaba para viajar, pero no para jugar. El chaval, de tan sólo 19 años, cumplió con creces en su estreno con los profesionales.

En el otro banquillo, el lepero Germán Rojas, primer entrenador por la sanción de Juan Marrero, optaba por distribuir a sus hombres en un 4-4-2 muy ofensivo, a la caza y captura de la primera victoria de los pacenses.

El paisaje de la previa lo completaban el medio millar de seguidores recreativistas desplazados al Nuevo Vivero, con el recuerdo presente de los dos aficionados heridos leves en un accidente a la entrada de Badajoz.

Los locales salieron mandando, si bien, la primera opción de gol fue visitante. Una espectacular cabalgada de Santi Luque finalizó en una asistencia a Lazo, quien disparó alto. La réplica albinegra llegó en un cabezazo de Muñoz ajustado a la escuadra que salvó Marc Martínez.

Aunque para testarazo peligroso el de Lazo a centro de Casado. El meta Nestor Díaz hizo la parada del partido al repeler la pelota sobre la misma línea de gol. Luego, Carlos Calvo no supo trasladar el rechace a las mallas. El primer acto se cerró con un disparo de Juanma que atajó el portero del Recre.

Del vestuario emergió un equipo sin Carlos Calvo, pero con David Segura. El cambio de Casquero trataba de imprimir más velocidad al ataque onubense y al principio pareció funcionar. Boris probó los guantes de Nestor Díaz.

Pero el Decano tiene un punto vulnerable en el lateral izquierdo. Casado juega porque no hay otro, pese a su baja forma, reconocida incluso por el entrenador. Por esa vía de agua penetró el Badajoz para marcar su primer gol. A Marc Martínez se le escapó el tiro de Joaqui Flores y Juanma aprovechó el rechace para marcar a placer.

Con todo perdido, el Recre se desnudó. Casquero quitó un defensa, Pera, para meter un delantero, Gorka Santamaría. La resultante fue que el Badajoz encontró espacios y Manu Torres, Joaqui Flores y Ruano tuvieron en sus botas el gol de la sentencia.

En medio del temporal extremeño, aguantó firme Rafa de Vicente. Suyo fue un disparo demasiado esquinado desde la frontal del área. Y suyo fue el impresionante disparo lejano que significó el tanto del empate.

Acusó el mazazo el Badajoz y el desconcierto cambió de bando. Lazo tuvo la oportunidad de anotar la segunda diana albiazul, pero le faltó precisión para batir a Nestor Díaz. Casquero, sin embargo, pareció conformarse con el resultado y amarró el empate al relevar a Lazo por Julio Rodríguez.

-FICHA TÉCNICA

BADAJOZ: Nestor Díaz; Chechu, Jesús Muñoz, Manu Torres, Álex Herrera; Joaqui Flores (Buben, min.84), Javi Rey, Alí Diakité, Ruano; Guzmán (Álex Rubio, min.78) y Juanma.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pera (Gorka Santamaría, min.62), Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Lazo (Julio Rodríguez, min.82), Carlos Calvo (David Segura, min.46) , Santi Luque; y Boris.

GOLES: 1-0 (min.52) Juanma; y 1-1 (min.74) Rafa de Vicente.

ÁRBITRO: González Hernández, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó al local Manu Torres y a los visitantes Sergio González y Diego Jiménez.

CAMPO: Nuevo Vivero, unos 3.500 espectadores.