miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil pone fin a una casa okupa en Ayamonte desde la que se vendía droga

La Benemérita ha detenido a cinco personas y desarticulado un importante punto de venta de estupefacientes que había generado gran alarma social en la localidad
La Guardia Civil pone fin a una casa okupa en Ayamonte desde la que se vendía droga

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres varones y dos mujeres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Según informa la Benemérita, la operación, denominada 'Asomao', comenzó a principios del mes de junio, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible venta de droga en una vivienda situada en pleno centro de la localidad de Ayamonte.

Tras varios meses de vigilancia del citado domicilio, los agentes pudieron observar el constante trasiego de toxicómanos de la localidad que acudían al punto para comprar la sustancia estupefaciente. También se llevaban a cabo ventas de la droga en un conocido paseo de la localidad costera, ocasionando una gran alarma social entre los vecinos y veraneantes de la zona.

Por todo ello, al existir indicios evidentes de la actividad ilícita, fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, la entrada y registro de la vivienda que además estaba ocupada ilegalmente, el pasado día 17 de agosto.

Durante el mismo, fueron halladas drogas de diferentes tipos, así como los útiles para su pesaje, preparación, corte y envasado de la droga y 95 euros de dinero en efectivo.

También se han intervenido dos vehículos que usaban los miembros del grupo para la actividad.

La organización tenía establecidas claramente las funciones de cada miembro, uno compraba la droga, otro elaboraba las dosis y las parejas de dos de los varones colaboraban en los desplazamientos para la compra y venta de la droga.

Con este dispositivo se ha desactivado un punto de venta de droga muy activo que operaba dentro de la localidad, y que provocaba numerosas quejas vecinales y de los veraneantes de la zona centro de Ayamonte, siendo retiradas del mercado lo que hubieran sido cientos de dosis para consumo estupefaciente.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, habiendo decretado su Señoría el ingreso en prisión de dos de ellos.