viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Tercera arranca con la espectacular remontada del San Roque en el derbi (3-2)

El Atlético Onubense llegó al descanso con dos goles de ventaja gracias a Gustavo y Manu Torres. En la continuación, un doblete de Manu Ramírez y un golazo de Louis Robles valieron el triunfo.
La Tercera arranca con la espectacular remontada del San Roque en el derbi (3-2)

Cinco goles, alternativas en el marcador y toneladas de emoción y suspense. Así ha empezado la temporada en Tercera División para nuestros dos equipos. Enfrentados en la inaugural, San Roque y Atlético Onubense protagonizaron un derbi espectacular. Ganaron los aurinegros (3-2), pero el filial dejó una buena impresión en el Ciudad de Lepe.

Especialmente en la primera mitad. Todos los pronósticos sobre el favoritismo de los locales saltaron por los aires en los diez primeros minutos. Los goles de Gustavo, al cabecear una falta, y Manu Torres, al transformar un penalti, dieron a los albiazules una ventaja apreciable, que los pupilos de Juanma Rodríguez supieron conservar hasta el descanso.

El segundo acto, sin embargo, fue radicalmente distinto. La bronca de Chiqui Torres en la caseta debió ser de época y del vestuario emanó un San Roque más intenso y agresivo. La calidad corrió a cargo de Manu Ramírez, quien igualó el duelo con un doblete. La remontada la selló Louis Robles con un gran remate de volea a veinte minutos del final.

En el último tramo, el Atlético Onubense apretó y apretó en busca de un empate que nunca llegaría. Peor aún, los capitalinos asumieron riesgos y anduvieron cerca de recibir un cuarto tanto en un remate de Higor Rocha que murió en el larguero. Las risas son leperas y los llantos, onubenses. Pero esto acaba de empezar y seguro que dará muchas vueltas.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Curro Harillo; Laurent Lopes (Fran Lepe, min.71), Rafa Álvarez, Álex Roser, Laraba; Nico Gaitán, Camacho; Dani Muñoz (Louis Robles, min.63), Gonzalo Suárez (José Anarte, min.88), Manu Ramírez; e Higor Rocha.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichy; Soler (Jesús Ruiz, min.88), Gustavo, Adri Díaz, Rafa Navarro, Cerpa, Manu Torres (Nene, min.49), Misffut, Diego Díaz, Ivan Martín (Antonio Díaz, min.80) y Andrés.

GOLES: 0-1 (min.4) Gustavo; 0-2 (min.10) Manu Torres, de penalti; 1-2 (min.51) Manu Ramírez; 2-2 (min.66) Manu Ramírez; y 3-2 (min.70) Louis Robles.

ÁRBITRO: Alonso Ramírez, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Rafa Álvarez, Fran Lepe, José Anarte e Higor Rocha; y al visitante Cerpa.

CAMPO: Ciudad de Lepe, unos 1.100 espectadores.