sábado. 04.05.2024
El tiempo

Carolina Marín como MacArthur: "¡Volveré!"

Carolina Marín como MacArthur: "¡Volveré!"

"El arte de la victoria se aprende en la derrota. Volveré". Así ha reaccionado Carolina Marín a su eliminación en cuartos de final del Campeonato del Mundo de Bádminton, que se viene celebrando hasta el domingo en Glasgow.

Su cita recuerda a la del controvertido y famoso general estadounidense Douglas MacArthur, quien tras ser expulsado por los japoneses de Filipinas a principios de 1942, prometió volver. Promesa que cumpliría dos años y medio después.

La volantista onubense, desde luego, no espera tardar tanto en volver a ganar un gran título, algo que se le resiste desde que posee en sus vitrinas el tesoro más preciado para cualquier deportista, una medalla de oro olímpica.

Porque antes de fallar en Escocia, Carolina había ganado de carrerilla las últimas cinco grandes competiciones internacionales: Juegos Olímpicos de Río, Mundiales de Dinamarca e Indonesia, y Europeos de Rusia, Francia y Dinamarca.

Su derrota en Glasgow frente a Nozomi Okuhara ratifica su crisis de resultados, pero su mensaje augura un pronto resurgir. Lejos de abatirse ante la adversidad, Carolina Marín ha prometido volver. Y seguro que cumplirá su promesa en menos tiempo del que tardó MacArthur.