lunes. 29.04.2024
El tiempo

La 'nueva Carolina Marín' y su equipo ya están en Glasgow

La 'nueva Carolina Marín' y su equipo ya están en Glasgow

Hoy ha comenzado en Glasgow el Campeonato del Mundo Absoluto de Bádminton, competición que Carolina Marín ha ganado en las dos últimas ediciones. Tras un año en blanco, la onubense, que ya se encuentra en Escocia, persigue el objetivo de lograr la triple corona mundial.

Con esa intención, se ha preparado durante dos meses, en los que no ha acudido a ningún torneo. Una preparación que recuerda a la que le llevó a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y que ha incluido una semana en San Sebastián para adaptarse al clima escocés.

En lo táctico, también hay novedades. La canterana del IES La Orden ha anunciado que en el Mundial se verá una 'nueva Carolina Marín'. Nuevas armas para sorprender a las rivales y su meticuloso estudio del juego de la Campeona Olímpica, doble Campeona Mundial y triple Campeona Europea.

Exenta de la primera ronda, Carolina debutará el miércoles contra Pui Yin Yip, verduga hoy de Natalia Perminova. Lo hará vestida de rojo porque así lo han elegido sus fans en una encuesta en las redes sociales. Aunque el color que más le gusta es el dorado del oro mundialista.