sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recreativo aún está verde

El Decano cierra la pretemporada con tres victorias, un empate y tres derrotas. La falta de gol es el principal problema para Casquero, que ha dotado a su equipo de un estilo reconocible.
El Recreativo aún está verde

Aunque a Javier Casquero le habría gustado jugar algún amistoso más, salvo cambio de planes, el Recreativo ha dado por finalizada su pretemporada con las tablas en el Trofeo de La Sal. Se cierra un verano así para los albiazules, que han jugado de verde durante toda la preparación.

El saldo final del verano recreativista arroja tres victorias (Cartaya, 0-2; Olímpica Valverdeña, 2-4; y Cádiz, 1-0), un empate (San Fernando, 0-0) y tres derrotas (Sevilla Atlético, 0-1; San Roque de Lepe, 1-0; y Extremadura, 3-2). Nueve goles a favor y siete en contra completan el balance.

Lo más positivo del carrusel de ensayos es que Casquero ha dotado al Decano de un estilo propio y atractivo, frente al jugar en función del rival de los últimos años. Aunque está por ver que el toque, la asociación en corto y el fútbol ofensivo sean viables en todos los partidos de la agreste Segunda B.

La falta de gol y las carencias para generar ocasiones, por el contrario, son las grandes lagunas de un equipo que sí parece sólido atrás. Lo peor es que sólo el mercado de fichajes puede arreglarlo y ya se está viendo lo difícil que resulta la contratación de atacantes que den un salto de calidad.

La pretemporada también ha fijado los primeros roles en la plantilla. Marc Martínez, Mario Marín, Casado, Diego Jiménez, Sergio González, Vila, De Vicente, Lazo, Calvo, Antonio Domínguez y Aguilar se antojan fijos en el once de las primeras jornadas, con Diego Segura como primer recambio.