jueves. 18.04.2024
El tiempo

El filial del Recre cambia de nombre para regresar al pasado

El filial del Recre cambia de nombre para regresar al pasado

El Real Club Recreativo de Huelva, SAD pone en valor un trozo de su centenaria historia con la recuperación del mítico Atlético Onubense como filial del club. De este modo, el nombre de Recreativo B será sustituido por el de Atlético Onubense, que ya actuó como filial del Decano entre el 20 de septiembre de 1964 y el 3 de octubre de 1968, convirtiéndose en un equipo de gran calado entre la afición y albergando en sus filas a jugadores como Isabelo, que llegó a ser internacional, Peguero, Torres, Borrego, Feria, Robles, Rodrigo, De la Corte, Visera, Herrerita o Suero, entre otros muchos.

Además, el Atlético Onubense jugará con su escudo y su indumentaria original: camiseta blanca con una sola franja azul en diagonal, pantalón azul y medias azules. Así, se le otorgará al filial su propia identidad como símbolo de la importancia de la cantera y con la intención de recuperar el legado de una época importante en la historia del club Decano, tanto por los éxitos alcanzados por este filial, que llegó a la Tercera División, como del propio club, que en aquellos años había ascendido a Segunda y había visto nacer el Trofeo Colombino.

Una vez solicitada la información a la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Fútbol, el consejo de administración del Recreativo envió la petición y la justificación documental a la Real Federación Española de Fútbol para cambiar el nombre del Recreativo B al de Atlético Onubense. Un cambio que será solo a efectos de calendario, ya que seguirá en las mismas condiciones actuales.