sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Consistorio proseguirá con la venta del Recreativo entre nuevos interrogantes

El Consistorio proseguirá con la venta del Recreativo entre nuevos interrogantes

El Ayuntamiento de Huelva ha cambiado de estrategia, pero no de idea. El Consistorio continuará adelante con la venta del paquete mayoritario de las acciones del Recreativo, independientemente del acuerdo alcanzado con el grupo empresarial de Juanma López y Dogma Abogados para la cesión de la gestión económica y deportiva del club por diez años.

Los políticos, sin embargo, no han aclarado ni los tiempos ni los mecanismos para la nueva venta del club. Cabe recordar que tras declararse desierta la última subasta, el gobierno municipal puede acogerse al procedimiento negociado o iniciar un nuevo concurso público con un Pliego de Condiciones distinto al que afrontó Moody Investment.

Igualmente, se desconoce si el acuerdo con Juanma López y Dogma incluye una opción de compra o alguna ventaja de cara a una futura venta, ni la cláusula de rescisión de ese contrato que tendría que abordar el hipotético nuevo dueño del Decano para recuperar la gestión económica y deportiva de la entidad, antes de que pasen diez años.