viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre ha vivido cuatro ventas frustradas en dos años

El Recre ha vivido cuatro ventas frustradas en dos años

Anda el recreativismo entre el enfado y el abatimiento. El fracaso de Moody Investment SA y la continuidad del Ayuntamiento como dueño del Decano, con las limitaciones que ello implica, dejan pocas alternativas a la esperanza.

Repetir otra temporada de calamidades y sufrimientos como la pasada es, para muchos, el mejor horizonte que tiene ahora el Recreativo. Y lo peor es que llueve sobre mojado, pues en los últimos dos años, el aficionado albiazul ha sido testigo de cuatro ventas frustradas:

  • El primer intento tuvo como protagonista a un anónimo grupo de empresarios hispano-mexicanos. Se anunció un acuerdo con Gildoy España SL y la llegada de Álvaro Roncal como nuevo hombre fuerte. Pero Roncal duró dos telediarios y Pablo Comas siguió al mando. En cambio, Víctor Hugo Mesa aprovechó para quitarse de en medio. Al final, más que una compra se trato de un préstamo para que el equipo saliera a competir.
  • La segunda intentona tuvo color onubense. Felipe Cascajo se erigió en la cara visible de un grupo de empresarios de Huelva, con apoyos políticos, dispuestos a comprar el Decano. La operación prosperó hasta el extremo de firmarse un contrato de compra-venta con Comas y Gildoy. Con todo cerrado, Cascajo se echó atrás sin más explicaciones, insinuando que obedecía órdenes.
  • La tercera compra que no fue tiene como protagonista a Jesús León. El empresario cordobés avaló los 200.000 euros que hacían falta el pasado verano para inscribir al equipo en Segunda B y diseñó un proyecto deportivo con Luna Eslava y Rafa Berges al frente. La resistencia de Comas, consejero delegado hasta octubre, frustró la operación deportiva, y León desapareció de la escena tras un conflicto con los políticos.
  • El último fiasco lleva el nombre de Moody Investment SA. Representada por Vicente Simón y el onubense José Carlos García Castillo, fue la única en presentarse a la subasta pública abierta por el Ayuntamiento para adjudicar el 90% de las acciones del Recre. La empresa panameña fue rechazada por la Mesa de Contratación al incumplir los requisitos del Pliego de Condiciones.