lunes. 29.04.2024
El tiempo

Carolina Marín regresa al país donde se siente Messi o Cristiano

La volantista onubense ha viajado a Yakarta, una ciudad que la idolatra. El martes debutará en el Open de Indonesia, uno de los cinco Súper Series Premier del calendario mundial.
Carolina Marín regresa al país donde se siente Messi o Cristiano

Después de Huelva, no hay lugar en el mundo donde Carolina Marín sea mejor tratada que en Indonesia. La Campeona Olímpica, Bi-Campeona Mundial y Tri-Campeona Europea ha comentado en más de una ocasión que en este país de mil islas se siente como Cristiano Ronaldo o Messi.

Es tal la pasión de los indonesios por la reina del deporte onubense, que nuestra volantista tiene que ir en taxi del hotel al pabellón, distante apenas unos metros, para evitar la aglomeración de fans deseosos de cazar una foto o un autógrafo de la número dos de la lista mundial.

Ahora, tras cinco semanas de parón, Carolina Marín ha regresado a Yakarta, donde el martes debutará en el Open de Indonesia, uno de los cinco torneos distinguidos con la máxima categoría, la Súper Series Premier. En juego, uno de los títulos de más prestigio, un puñado de puntos para el ránking BWF y un botín de un millón de dólares en premios.

De momento, la onubense entrena duro en el Jakarta Convention Center, escenario del torneo. En el horizonte asoman, tras Indonesia, el Súper Series de Australia (20 a 25 de este mes) y, sobre todo, el Campeonato del Mundo, que se disputará en Glasgow, Escocia, del 21 al 27 de agosto.