domingo. 19.05.2024
El tiempo

El Betis acepta la derrota, pero habla de "escándalo arbitral" y critica a la RFAF

El Betis acepta la derrota, pero habla de "escándalo arbitral" y critica a la RFAF

Nada más acabar el partido, el Real Betis felicitó en sus redes sociales al Cajasol Sporting por su triunfo en la III Copa de Andalucía. Un acto de deportividad que, sin embargo, se ve matizado por la crónica del encuentro que aparece en la página web del club verdiblanco, donde se critica con dureza el arbitraje de Virgina Santaella y la organización del torneo.

Para el Betis el partido estuvo "marcado por la pésima actuación de la árbitra Virginia Santaella, que invalidó un gol que previamente había concedido y que habría supuesto el 1-1. Además, tras las protestas posteriores expulsó a la entrenadora María Pry; a la preparadora física Ana Llamas; y al preparador de porteras José Luis Ríos".

Y ya en la segunda parte, "también vieron la roja María Suárez y Bea Parra, cuando ya estaban en el banquillo". Además, la colegiado "no supo frentar las continuas interrupciones, abusó de las amonestaciones con absurdas carreras de banda a banda y restando continuidad al juego" hasta completar "un lamentable arbitraje. Mal haría la Federación Andaluza de Fútbol en seguir apostando por árbitros de tan poco nivel en competiciones a las que quiere dar algo de seriedad", añade.

"Y es que si la Federación Andaluza de Fútbol quiere hacer una competición seria -continúa insistiendo- ni puede oficializar los horarios apenas tres días antes de la disputa del torneo, ni puede permitir que se juegue bajo estas condiciones climatológicas infernales y casi sin margen para el descanso, pero sobre todo, no puede contar para esta cita entre dos equipos de Primera División con arbitrajes tan poco cualificados como el de Virginia Santaella, auténtica protagonista en negativo del choque".