lunes. 20.05.2024
El tiempo

Volver a ser un club normal tiene precio para el Recre: ocho millones de euros

El presidente Manolo Zambrano revela que hay que pagar un millón a la plantilla antes del 30 de junio para jugar en Segunda B, y siete millones a Hacienda para levantar el embargo.
Volver a ser un club normal tiene precio para el Recre: ocho millones de euros

Alcanzar la normalidad tiene un precio para el Recreativo, ocho millones de euros. La cifra la aporta Manolo Zambrano, presidente del Decano. Con ese dinero se podría inscribir al equipo en Segunda B y levantar el embargo de la Agencia Tributaria para que el club pudiera pagar con sus propios ingresos al personal deportivo y no deportivo.

"Hacen falta ocho millones al 30 de junio, de los que siete son para Hacienda y el resto para la plantilla", explica en Canal Sur Radio. Una cifra que hace dudar sobre el futuro del club, aunque el mandatario se muestra convencido del éxito, pues "se han dado tantos pasos desde el BIC y la expropiación, que sería una catástrofe no culminar el proceso".

El máximo dirigente recreativista negó que se hubiera planteado dimitir y asegura que "nunca tuve que ir a darle un grito al alcalde" porque "todos sabíamos que este era un caso muy difícil", indica aludiendo a lo novedoso de la expropiación.

A pesar de todo, se muestra abierto a continuar en el Recre, pero no como presidente o consejero, pues "con estos ocho meses en el Consejo de Administración he tenido bastante". Y ve "difícil" volver a ser entrenador. Cabe recordar al respecto, que el onubense posee el título de director deportivo.

Respecto a la planificación de la próxima temporada, indica que "todo está en funcionamiento y trabajamos como si fuéramos a durar 20 años", pero al mismo tiempo reconoce que no se pueden tomar decisiones de peso como la renovación o no de Juanma Pavón porque "el futuro comprador debe tener las manos libres para hacer su proyecto deportivo".