jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden cierra el Nacional con tres oros y dos platas

La onubense Haideé Ojeda y el aragonés Pablo Abián, éste por partida doble, son los nuevos Campeones de España entre los recreativistas.
El Recre IES La Orden cierra el Nacional con tres oros y dos platas

Tres oros y dos platas es la cosecha del Recreativo IES La Orden en la edición de este año del Campeonato de España Absoluto, que se ha celebrado en la localidad malagueña de Ronda. La onubense Haideé Ojeda y el aragonés Pablo Abián son los nuevos campeones nacionales entre los albiazules.

En el individual masculino, Pablo Abián se proclamó Campeón de España por décima vez. Su rival en la finalísima, Manuel Vázquez, no tuvo opciones frente al mejor volantista nacional de todos los tiempos (21-10 y 21-13).

La estrella del Recre IES La Orden sumó su segundo oro en el dobles masculino, formando dúo con su hermano Javier. Ambos subieron a los más alto del podio al doblegar a Eduardo Bayón y Enrique Fernández (21-4 y 21-12).

En el dobles femenino, la onubense y albiazul Haideé Ojeda conquistó el título formando pareja con la sevillana Laura Molina. Ambas vencieron en la gran final a Lorena Uslé y Laia Oset en un partido a tres sets (16-21, 21-18 y 21-12).

Y en el dobles mixto, los recreativistas Víctor Martín y Haideé Ojeda tuvieron que conformarse con la medalla de plata después de perder la final frente al dueto integrado por Alejandro Toro y Ana Peñas (21-16 y 21-14).

Por último, en la única final sin representación recreativista, Clara Azurmendi se impuso a Manuela Díaz (21-14 y 21-10) en la modalidad de individual femenino. La nueva campeona nacional aprovechó a la perfección las ausencias de Carolina Marín y Bea Corrales.