viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre se complica tras la derrota más rápida (0-1)

El Ejido asalta el Nuevo Colombino con un gol de Narváez en el primer minuto. Los albiazules dispararon doce veces sobre la portería rival y botaron dieciséis córners, pero el gol no llegó.
El Recre se complica tras la derrota más rápida (0-1)

Miraba Pavón las estadísticas del partido mientras torcía la cabeza. Su equipo había disparado en doce ocasiones sobre la portería rival, cinco de ellas entre los tres palos. Y botado 16 córners. Un despliegue ofensivo que no encontró el gol. En cambio, su enemigo había acertado en la diana con su primer tiro en el primer minuto de juego.

Es la historia del encuentro entre el Recreativo y El Ejido. Es la historia de la derrota más rápida (0-1). El Decano lo hizo todo e hizo de todo para, como mínimo, no haber perdido el encuentro. Sin embargo, el marcador se rió del empuje y las ocasiones albiazules. Habrá que seguir remando para alcanzar la orilla de la permanencia.

C72lEwZW0AU81Uq

La euforia del recreativismo se torció al disparo inicial. Cuando se cumplía el primer minuto, Narváez y el viento dieron fuerza a un lanzamiento de falta que ni la barrera ni Rubén Gálvez supieron defender. El balón entró como un misil en la red local. Tocaba caminar cuesta arriba.

Más aún cuando al cuarto de hora, Pavón se vio obligado a agotar su primer cambio. Sedeño abandonó el verde por lesión, siendo sustituido por Bonaque. Previamente, los recreativistas habían fabricado su primera ocasión en un acción de Iván Aguilar que Núñez remató fuera.

Recre-Ejido001

Para entonces, las coordenadas del choque estaban claras. El Decano empujaba y empujaba, si bien, sin demasiada claridad. Y los naranjas buscaban la contra para sentenciar. Alfonso tuvo la oportunidad de ahondar la herida con un tiro a la izquierda de Rubén Gálvez.

El juego no era brusco, aunque sí accidentado. A la media hora, El Ejido también se vio obligado a hacer un cambio por lesión. Javi Lillo relevó a un maltrecho Samu Corral. La aparición de la lluvia afeó a un más un duelo que caminó sin nuevas alteraciones hacia el descanso.

Recre-Ejido003

El amanecer del segundo tiempo resultó prometedor. El Recre intensificó su presión y Miguelito y Rafa de Vicente probaron los guantes de un acertado Álvaro García. El Ejido no salía de su campo, sometido al asedio recreativista, que tomó la forma de un puñado de córners.

En pleno acoso, Antonio Domínguez remató al larguero un centro de Miguelito y Álvaro García firmó dos paradones ante Domínguez y Bonaque. El meta se llevó un susto cuando otro tiro del 'pichichi' albiazul se le escurrió de las manos. La pelota no rebasó por poco la línea de gol.

Recre-Ejido002

Visto el panorama, Pavón decidió arriesgarlo todo. El técnico quitó dos defensas (José Alonso y Ubay Luzardo) para meter dos atacantes (Manu Torres y Fran Machado). Por la megafonía del Nuevo Colombino sonaba a zafarrancho de combate.

Así lo interpretaron los jugadores. Un remate a la media vuelta de Iván Aguilar, otro disparo raso de Rafa de Vicente y un testarazo de Núñez merecieron la recompensa de un gol, que no habría llegado, al menos esa es la impresión, ni aunque el partido hubiera durado un mes.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño (Bonaque, min.15), José Alonso (Manu Torres, min.69), Ubay Luzardo (Fran Machado, min.77), Iván Robles; Rafa de Vicente, Jesús Vázquez; Antonio Domínguez, Núñez, Miguelito; e Iván Aguilar.

EL EJIDO: Álvaro García; Emilio Cubo, Soufián, David, Ocaña; Sergio Narváez (Dani Espinar, min.63), Sergio Martín (Segura, min.46), Gabri, Alfonso; Darío y Samu Corral (Javi Lillo, min.30).

GOL: 0-1 (min.1) Narváez.

ÁRBITRO: Santos Pargaña, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Miguelito, Rafa de Vicente y Ubay Luzardo; y al visitante Emilio Cubo.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 5.500 espectadores.