martes. 16.04.2024
El tiempo

El vecino de Riotinto que fue a combatir a la Guerra Civil y nunca se supo de él...

El BOE ha publicado el anuncio del Juzgado 2 valverdeño que llama a los que tengan alguna noticia sobre Valterio Fernández, en paradero desconocido desde 1940
El vecino de Riotinto que fue a combatir a la Guerra Civil y nunca se supo de él...

(Fotograma del documental 'La Guerra Civil en color')

El BOE ha publicado el anuncio del Juzgado 2 valverdeño que llama a los que tengan alguna noticia sobre Valterio Fernández, en paradero desconocido desde 1940

Paraderos desconocidos, fosas comunes, total desconocimiento de cuál fue su destino. Es la historia de miles de españoles que combatieron en la Guerra Civil, y uno de ellos tiene nombre de apellidos, Valterio Fernández López, natural de Minas de Riotinto.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy martes el anuncio del titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valverde del Camino por el cual se informa sobre el expediente en proceso para la declaración del fallecimiento de Valterio Fernández, nacido el 3 de mayo de 1914, "quien se ausentó de su último domicilio en Riotinto, no teniéndose de él noticias"reza el anuncio del boletín estatal.

El juzgado da cuenta de que las últimas noticias de él datan de su incorporación al frente para combatir en la Guerra Civil española (aunque no especifica el bando), habiendo transcurrido 77 años de su desaparición -es decir, desde 1940-, ignorándose su paradero.

Por ello, el juez hace esta información pública para que los que tengan noticias de su existencia puedan "ponerlos en conocimiento del juzgado y ser oídos".