lunes. 29.04.2024
El tiempo

La derrota más increíble de Carolina Marín

La onubense cae en los cuartos de final del All England Open ante la tenaz resistencia de Ratchanok Intanon (20-22, 21-13 y 18-21). La tailandesa levantó un 15-9 en el primer set y ¡un 18-11! en la tercera y definitiva manga.
La derrota más increíble de Carolina Marín

La derrota más increíble. Carolina Marín ha caído en cuartos de final del All England Open frente a Ratchanok Intanon. El partido duró una hora y 18 minutos, y necesitó de tres sets para su resolución (20-22, 21-13 y 18-21). Un asombroso parcial final de cero a diez inclinó la balanza a favor de la tailandesa en una remontada para la historia.

C6olQMAWkAEiVI2

La Campeona Olímpica, Mundial y Europea pudo haber cambiado el fracaso en éxito en el primer set. Carolina dominaba la primera manga con claridad (15-9), pero Intanon volvió a lucir su implacable defensa y su feroz contraataque para darle la vuelta al marcador y encender todas las alarmas (20-22). Sería un presagio de lo que sucedería al final.

Marín no se amilanó y mediado el segundo set, el triunfo también estaba encarrilado (14-9). Y esta vez, la onubense no se despistó. Cuando la diferencia se hizo insalvable, la asiática se dejó ir para reservar fuerzas de cara a la batalla final (21-13). Una estrategia que acabaría dándole un resultado tan inesperado como espectacular.

C6oll4IWsAAYzls

Intanon aguantó en pie los primeros intercambios del tercer set (6-6), pero Carolina Marín puso el turbo. Un parcial de cinco a cero y la canterana del IES La Orden acariciaba el pase a 'semis' (18-11). Pero la tailandesa no sólo no se rindió, se sacó de la manga un increíble cero a diez para hacer historia y poner fin a la aventura de la onubense en Birmingham.