jueves. 25.04.2024
El tiempo

Carolina Marín logra en su primer torneo del año lo que no pudo conseguir el curso pasado

La onubense regresa a una final del Circuito BWF tras una temporada en blanco. Luchará este domingo por el título del Open de Alemania al batir a la japonesa Minatsu Mitani. Su última rival será la también nipona Akane Yamaguchi.
Carolina Marín logra en su primer torneo del año lo que no pudo conseguir el curso pasado

Centrada en conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Carolina Marín colocó tan en segundo plano el resto de la temporada, que no fue capaz de clasificarse para una final del circuito BWF. En la presente campaña, sin embargo, la planificación de la onubense es bien distinta.

El circuito BWF vuelve a ser el gran objetivo y los resultados no han tardado en llegar. En su primer torneo del año, la Campeona Olímpica, Mundial y Europea ya ha conseguido lo que no pudo lograr el curso pasado, meterse en una final, aunque sea en un torneo de tercer rango.

Carolina jugará mañana por el título del Open de Alemania, evento de categoría Grand Prix Gold, tras batir este sábado en las semifinales a la japonesa Minatsu Mitani en 65 minutos de juego y tres sets (21-10, 17-21 y 21-18).

Marín, que también ha superado a la danesa Line Kjaersfeldt, la indonesia Priskila Siahaya y la nipona Sayaka Sato, luchará por en la final contra la japonesa Akane Yamaguchi, que doblegó a la estadounidense Beiwen Zhang en dos sets (21-17 y 21-11) y 35 minutos de juego.