viernes. 19.04.2024
El tiempo

La tercera manifestación sanitaria será el 12 de marzo

La plataforma considera que no se han cumplido las reivindicaciones solicitadas por lo que volverán a las calles de Huelva para exigir mejoras sanitarias
La tercera manifestación sanitaria será el 12 de marzo

La plataforma 'Huelva, por una sanidad Digna', liderada por la doctora Julia Paloma Hergueta, ha confirmado a través de sus redes sociales que volverá a convocar a los onubenses el 12 de marzo en una nueva manifestación . Se trata de la tercera ocasión en la que la plataforma intentará sacar a la calle a los onubenses  después de las convocadas el 27 de noviembre y el 15 de enero y a las que acudieron miles de personas.

El objetivo de la manifestación es "la defensa de una sanidad digna para Huelva, algo que ha logrado "unir a colectivos de profesionales de la salud y colectivos ciudadanos con el fin de frenar los recortes que está sufriendo la provincia de Huelva por parte del Servicio Andaluz de Salud".

La manifestación partirá desde la plaza del antiguo estadio colombino a las 12,30 horas según anuncian ya en diversa cartelería digital.

Los miembros de la plataforma han señalado que el 12 de febrero se pidió permiso para  una manifestación el día 12 de marzo ante "los escasos logros y la falta de atención a nuestras demandas". Según la plataforma "no hicimos pública la fecha porque confiábamos en los resultados del Pleno monográfico del Parlamento Andaluz y porque nos avisaron de Subdelegación de Gobierno de que no podían autorizarnos ese día porque, al comunicarlo al Ayuntamiento para que estableciese el dispositivo policial oportuno, este les había informado de que tenían solicitud de la fundación Feafes - Huelva ( Asociación de familiares allegados y personas con enfermedades mental) para realizar en esa fecha y coincidiendo en parte el recorrido, una carrera popular con el fin de recaudar fondos para sus actividades.

Ante esta coyuntura desde la plataforma se pusieron en contacto con la directiva de dicha organización para intentar solucionar el problema de fecha y recorrido.  Desde el primer momento mostraron su "clara disposición para intentar solucionar el problema y después de un enorme esfuerzo por su parte y una gran prueba de generosidad, han decidido cedernos la fecha y trasladar su evento al 14 de mayo".

La plataforma ha querido agradecer a esta asociación su ayuda y pedir a todos que en reciprocidad "nos comprometamos también en ayudarles a ellos participando ese día en su Carrera".