viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ofensiva de padres para evitar el cambio de guardería de 140 niños

Padres que llevan a sus hijos a una guardería de la capital se oponen al cierre del centro para el próximo curso señalado por la Junta da Andalucía por falta de patio
Ofensiva de padres para evitar el cambio de guardería de 140 niños

Un grupo de padres de la guardería Chicos 3 ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para que la Junta de Andalucía no cierre para el próximo curso la guardería Chicos 3 que dejaría fuera del centro a 140 niños.

Según señalan los padres en la plataforma de recogida de firmas, el día 2 de febrero de 2017, más de 50 familias de Huelva recibieron una carta de la delegación de Educación de Huelva donde se les instaba a reservar plaza en otro centro de educación Infantil en un plazo extraordinario del 12 al 24 de febrero porque la guardería donde llevan a nuestros hijos, Chicos 3, dejaba de contar con la licencia que otorga la consejería de Educación a los centros de Educación Infantil a partir del próximo curso 2017-2018 por no contar con patio de juegos, lo cual "es rotundamente falso".

Todos los padres de este centro se han quedado "extrañados y asombrados porque Chicos 3 no es solo uno de los mejores centros de educación infantil de Huelva, sino que ofrece un servicio inmejorable a nuestros hijos".

Según los padres, las trabajadoras son "encantadoras, cariñosas y tremendamente profesionales, además de demostrar una dedicación vocacional y una entrega total al cuidado de nuestros niños; los servicios que les ofrecen a nuestros hijos son inmejorables, -tienen cocina propia y la comida que ofrecen a nuestros hijos es de primerísima calidad-, las instalaciones son increíbles, -las clases son luminosas y amplias además de estar tremendamente limpias y decoradas al más mínimo detalle-. Por último, en el centro se trabaja una metodología donde prevalece el niño/a por encima de todo y su desarrollo visto desde todos los prismas (psicomotor, sensorial, lenguaje, emocional, habilidades sociales...) además de realizar muchísimas actividades extraescolares que a los niños les encantan".

En definitiva, los padres "no sabemos qué intereses externos existen para querer cerrar una de las mejores guarderías de Huelva; lo único que sabemos es que quieren dejar a 140 niños sin guardería para el próximo curso y echar a la calle a 17 trabajadoras que realizan un trabajo excepcional cada día".

Todas las familias afectadas están "indignadas y no podemos entender por qué quieren cerrar Chicos 3 cuando todos los padres que la hemos elegido lo hemos hecho porque no hemos encontrado una guardería mejor. Es una injusticia que se está cometiendo contra las trabajadoras de este centro, los padres afectados pero sobre todo contra 140 niños y niñas que no quieren ir a otra Guarderia en Huelva que no sea Chicos 3"

A la hora de la publicación de esta noticia ya se había firmado casi 1.600 veces la petición. Para todos los interesados en apoyar a este colectivo de padres, se puede firmar digitalmente a través de este enlace