jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva se proyectará como nunca en Fitur

Acude desde este miércoles hasta el domingo a la Feria Internacional del Turismo de Madrid más importante de su historia, con la Capital Gastronómica y el 525 Aniversario como banderas, y la colaboración de Manuel Carrasco
Huelva se proyectará como nunca en Fitur

Acude desde este miércoles hasta el domingo a la Feria Internacional del Turismo de Madrid más importante de su historia, con la Capital Gastronómica y el 525 Aniversario como banderas, y la colaboración de Manuel Carrasco

Este miércoles -y hasta el 22 de enero-, arranca en el recinto ferial de IFEMA la que seguramente será la cita más importante de Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, para la provincia y la ciudad de Huelva, que celebran en este año 2017 el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y el reinado culinario como Capital Española de la Gastronomía. Precisamente, será en Fitur cuando Huelva recoja el testigo de Toledo para ejercer oficialmente su año gastronómico.

Stand Huelva

De esta manera, Huelva cuenta con cinco días para mostrarse al mundo, desde los diferentes stands en el Pabellón Andalucía -que este año acude con el lema 'Andalucía, con luz propia'- y el Patronato Provincial de Turismo, especialmente a los amantes de la buena cocina y los buenos productos, y la comunidad iberoamericana, que a buen seguro conectará y acogerá con los brazos abiertos todo el programa organizado en el marco del 525 Aniversario.

La 'marca Huelva' recibirá además el espaldarazo de uno de sus artistas más reconocidos y queridos a nivel internacional, el isleño Manuel Carrasco, embajador turístico de la provincia y protagonista de una campaña que busca proyectar la imagen del destino onubense en todo el mundo. La canción Yo quiero vivir, de la campaña de promoción #SienteHuelva para la que se rodó un videoclip promocional rodado en Huelva, resonará bien alto en el Pabellón Andalucía.

manuel

Buenas perspectivas turísticas

Para instituciones como el Patronato de Turismo y la Consejería del ramo de la Junta de Andalucía, esta edición de Fitur supondrá una exposición sin precedentes de la provincia de Huelva, lo que vendría a traducirse en una afluencia de visitantes. Y recibiría este aluvión turístico tras cerrar un año 2016 -a falta de conocer los datos de diciembre- muy positivo para el sector: casi un millón de turistas visitaron la provincia en 2016, y la provincia recuperó un segmento que había perdido, el del turista nacional, que conformó el 80% del total.

Iberoamérica, jamón de 'Jabugo' y gambas

El stand de la provincia de Huelva (que el año pasado obtuvo unas 200.000 visitas) se situará en el Pabellón Andalucía, y los visitantes serán recibidos por una gran imagen de las Carabelas, una imagen que conecta con la efeméride que representa el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Stand2

Y se va a hablar mucho, y se saboreará mucho, de los productos y de la cocina de Huelva, que exhibirá con orgullo (con el jamón -ahora sí, de 'Jabugo'-, las gambas, los frutos rojos y los vinos del Condado como estandartes) su poderío como Capital Española de la Gastronomía, para la que montará un stand independiente. Por supuesto, no faltarán las degustaciones. El Ayuntamiento de Huelva acudirá para promocionar la Capitalidad Gastronómica y la ciudad como destino, y también será una oportunidad para promocionar otros importantes reclamos turísticos, como pueden ser el Mercado del Carmen, el II Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ o la Semana Santa de Huelva.

Precisamente, en Fitur se presentará el cartel que anuncia la Semana Mayor onubense, de las más respetadas y queridas entre los cofrades, obra del pintor sevillano Rafael Laureano que representa el Cristo del Buen Viaje en un fondo de carabelas, en referencia a la celebración del 525 Aniversario.

Inmersión

Desde la Consejería de Turismo de la Junta también han querido estar a la última, y por ello su Pabellón en Fitur destacará por su innovación y tecnología. Se utilizarán herramientas como video mapping 3D para sumergir al visitante en la oferta turística del destino. También habrá pantallas táctiles de gran tamaño con acceso a los contenidos digitales de la web andalucia.org, así como 'video-muros', espacios de realidad virtual y de inmersión en 360 grados, para que el usuario se sienta protagonista.

La Costa y Doñana, protagonistas

Como no podía ser de otro modo, la Costa de Huelva, única en España por sus horas de luz y alabadas playas, será también uno de los atractivos que exhibirá la provincia en Fitur. El Ayuntamiento de Almonte ya ha anunciado que acudirá a Madrid acompañado de empresas turísticas del municipio y colectivos del sector. Tendrán lugar las presentaciones del evento Desafío Doñana, Andalucía Pasarela del Deporte 2017, previsto para el martes 17 de eneroa las 12 de la mañana en la sala Venus del Palacio Neptuno, en Madrid.

Fitur 2016

Además, coincidiendo con el día de la inauguración de Fitur 2017, Almonte presenta este miércoles su marca 'Destino Doñana', con la proyección de un vídeo promocional en el stand de Huelva. Asimismo, se promocionarán certámenes de interés en el municipio como el de Mr. España Internacional, que se celebrará en Almonte.

Otro municipio de la Costa como Isla Cristina también prepara una fuerte promoción en Fitur que también apuesta por las últimas tecnologías. Así, la promoción isleña incluye una app (aplicación móvil) que detalla a los viajeros por geolocalización los enclaves turísticos y patrimonio más importantes del municipio. Con la Mancomunidad de Islantilla, que comparte con Lepe, se dará a conocer el proyecto 'Innova', a través de realidad virtual y realidad aumentada.