viernes. 29.03.2024
El tiempo

El nuevo dueño del San Roque traerá jugadores de primera división de Argentina y Colombia

El empresario argentino Antonio Gaitán, representante del grupo inversor americano AMC a través de ANG Sport, promete sanear y darle estabilidad al club aurinegro.
El nuevo dueño del San Roque traerá jugadores de primera división de Argentina y Colombia

Se llama Antonio Gaitán, nació en Argentina, es empresario y en breve será el nuevo dueño del San Roque de Lepe. De hecho, viene financiando al club desde el principio de temporada y ya ha cerrado un acuerdo privado con el anterior propietario para la compra de un importante paquete accionarial, si bien, aún deberá pasar un mes para que la operación sea elevada a público.

Gaitán representa al grupo inversor americano AMC a través de la firma ANG Sport, y desembarca en el Ciudad de Lepe con el objetivo de sanear y darle estabilidad al San Roque, para a partir de ahí ir creciendo en el aspecto deportivo. Cabe recordar al respecto que el conjunto aurinegro se encuentra en Tercera División y no precisamente en lo alto de la tabla.

El San Roque no es su primera apuesta futbolística. Comenzó con academias y clubes de cantera en Long Island, New York, proyectos de los que ha ido desentendiéndose para adentrarse en el mundo profesional. Fracasó en el Alcalá en su primera aventura en España, pero ahora confía en la experiencia adquirida para triunfar en el San Roque.

Como ocurre en estos casos, el negocio está en la formación, promoción y venta de futbolistas que, mientras vistan de aurinegro, servirán para darle un salto de calidad al equipo. Muchos de ellos serán extranjeros. Gaitán ha prometido traer jugadores de las primeras categorías de Argentina y Colombia, uno de los cuales ya está entrenando en Lepe.

Sin embargo, al estar embargado por Hacienda y Seguridad Social, el San Roque no puede tramitar los permisos de trabajo y residencia que necesitan los futbolistas foráneos. Un escollo que los responsables sanroquistas esperan sortear en cuanto se regularice la situación accionarial de la entidad.