viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un fallo contable permite al Recre pagar una nómina a su plantilla

El Decano pagó de más a la AFE el pasado verano y ahora el dinero sobrante ha sido empleado en abonar un mes a la plantilla. Se necesitan nuevos recursos económicos para poner al día a los jugadores y poder fichar en enero.
Un fallo contable permite al Recre pagar una nómina a su plantilla

Un error que al final se ha convertido en un acierto. Los jugadores del Recreativo de Huelva cobrarán en breve una nómina a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), según han confirmado fuentes del sindicato de jugadores a DiariodeHuelva.es.

El cobro ha sido posible gracias al dinero de más que el pasado verano se pagó a la AFE en el marco de la Campaña de Salvación, respecto a la deuda real que tenía el Decano con su anterior plantel. Todo se debió, al parecer, a una confusión contable entre las cantidades a abonar en bruto y en neto.

La diferencia resultante, en torno a 60.000 euros, servirá ahora para salir al paso de la primera crisis económica-deportiva de la temporada. Pero se necesitarán nuevos recursos para poner al día al actual plantilla y evitar que haya denuncias por impagos que impidan al Recre reforzarse en el próximo mercado de fichajes de invierno.