sábado. 20.04.2024
El tiempo

Graban una rata en la entrada del hospital Vázquez Díaz

El Partido Popular critica una nueva aparición de roedores en el Complejo Hospitalario onubense, después de el personal de limpieza también hallara un ratón en la UCI del Juan Ramón Jiménez
Graban una rata en la entrada del hospital Vázquez Díaz

El Partido Popular critica una nueva aparición de roedores en el Complejo Hospitalario onubense, después de el personal de limpieza también hallara un ratón en la UCI del Juan Ramón Jiménez

El Partido Popular de Huelva ha lanzado un nuevo ataque para denunciar la situación de la sanidad onubense, en esta ocasión mostrando un vídeo en el que se ha grabado una rata rondando las instalaciones del hospital Vázquez Díaz. El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha mostrado la grabación en una rueda de prensa en la que ha criticado con dureza la situación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva.

[video width="352" height="640" mp4="https://www.diariodehuelva.es/wp-content/uploads/2016/10/Video-ratas-Hospital-Vázquez-Díaz-Huelva.mp4"][/video]

En el vídeo, se observa cómo un roedor merodea en la entrada del Vázquez Díaz (no dentro del edificio), saltando de una ventana a otra a través de sus rejas, e introduciéndose en las instalaciones por un agujero-desagüe.

raton

Todo ello después de conocerse la aparición de un brote de sarna en el Juan Ramón Jiménez, e incluso otro episodio con roedores encontrados por el personal de limpieza en la UCI de este mismo hospital. González ha lamentado las condiciones higiénico-sanitarias en las que se encuentran las instalaciones onubenses, al tiempo que ha criticado que esta situación es consecuencia de la fusión hospitalaria, que ha provocado problemas como las listas de espera.

Hay que recordar que desde el Partido Popular han pedido que se abra una investigación para que se compruebe si el centro hospitalario cumple con los estándares de limpieza.

Con todo, Manuel Andrés González ha reclamado a la Junta de Andalucía la paralización del proceso de fusión hospitalaria en Huelva, que abra un proceso de diálogo con los profesionales sanitarios y que dé explicaciones por los “gravísimos” casos.

González, ha señalado que “parecía que habíamos tocado fondo en la sanidad onubense pero no es así, puesto que en unos días hemos asistido a la aparición de un brote de sarna, de ratones junto a la UCI del Juan Ramón Jiménez, y ahora, de ratas en la misma puerta del Vázquez Díaz”.

González ha lamentado que la sanidad en Huelva "está en estado de shock por una fusión hospitalaria política realizada a espaldas de los profesionales y que ha supuesto un fracaso, como revela la dimisión del director-gerente del Complejo Hospitalario que ha salido huyendo”. En este sentido, ha añadido el presidente de los populares onubenses, “la Junta lejos de tomar decisiones que corrijan la situación, sigue en una huida hacia delante con tal de ahorrarse unos euros” y ha advertido que “si nadie toma cartas en el asunto en la Junta de Andalucía, tendremos que decírselo en la calle”.

A este respecto, ha declarado que “hace unos días en Granada 50.000 personas le dijeron a la Junta ‘basta ya’ y, tras esta protesta, el consejero de Salud se ha visto obligado a paralizar la fusión hospitalaria en esta provincia y a dejar abierta la puerta a que haya dimisiones por este proceso”. Por ello, el popular se ha preguntado “por qué en Huelva no sucede lo mismo, porque no vamos a ser menos que nadie”.

Asimismo, ha anunciado que el grupo parlamentario del PP va a reclamar en el Parlamento la comparecencia del consejero de Salud para que “dé la cara y dé explicaciones por todos los graves casos que están afectando a la sanidad en Huelva y para que detenga el proceso de fusión hospitalaria”.

“Es intolerable que ponerse enfermo en Huelva e ir al hospital suponga un riesgo de contraer enfermedades del pasado o que no nos atiendan como merecemos”, ha zanjado el presidente del PP de Huelva.