viernes. 19.04.2024
El tiempo

Que amanezca también una nueva era en el césped

El Recreativo recibe al Murcia animado por la euforia del entorno tras el fin de la era Comas, pero obligado a ganar para huir del descenso. Una derrota podría precipitar el cese de Ceballos. Marín, Javi Cantero y Diego Altamirano, bajas. Los granas no han puntuado a domicilio.
Que amanezca también una nueva era en el césped

Al margen de los usos y maneras en los apartados social y económico, el gran fracaso de Pablo Comas ha sido la gestión deportiva. Lo que empezó siendo un proyecto innovador y ambicioso con el objetivo del ascenso a Primera División, ha acabado con un equipo abandonado a su suerte en medio del páramo de la Segunda B, más cerca de descender a Tercera que de retornar a la LFP.

img-20161006-wa0009Eso tiene que cambiar con el cambio de gestor que se ha producido esta semana, porque será en el césped, más que en los despachos, donde se dilucidará la vida o la muerte del Recreativo de Huelva. Sin los ingresos del fútbol profesional, el Decano está condenado. Es necesario ascender, ayer mejor que hoy.

El desembarco del nuevo Consejo de Administración presidido por Manolo Zambrano ha desatado la euforia en el entorno. Una alegría que ahora debe trasladarse al campo. Comenzando por el banquillo, donde Alejandro Ceballos ha sido ratificado por el nuevo presidente. Su suerte dependerá de los resultados, como es ley en el fútbol, aunque muchos seguirán poniendo palos en la rueda.

ceballos-entreno-1El técnico sevillano no puede contar hoy con los lesionados Mario Marín, Cantero y Altamirano, pero sí con Rubén Gálvez. Una vez más ha convocado a todos los disponibles, por lo que deberá realizar varios descartes. El once albiazul no puede permitirse otro marcador que no sea la victoria. Salir de la promoción de descenso es el primer paso para crecer.

No será fácil porque el enemigo es el otro portaaviones de la categoría. El Real Murcia comparte con el Recre un pasado mejor, un presente peor y un futuro incierto. Entrenado por el hoy sancionado Paco García, el cuadro grana tampoco ha empezado bien, especialmente a domicilio, con cuatro derrotas y un gol a favor como visitante. Diego Benito, Adrián Cruz, Wilson Cuero y Rubén Ramos causan baja.

-ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; José Alonso, Luzardo, Bonaque, Sedeño; Jesús Vázquez, Dani Molina; Núñez, Rafa de Vicente, Iván Aguilar; y Rubén Mesa.

REAL MURCIA: Diego Rivas; José Ruiz, Jaume Sobregau, Golobart, Pumar; Armando, Jon Iru; Titi, Javi Saura, Isi; y Borjas.

ÁRBITRO: Fernández Fernández, del Comité Extremeño.

CAMPO: Nuevo Colombino, 19.00 horas.