viernes. 29.03.2024
El tiempo

Befesa renueva su apoyo a la asociación ‘Athenea’ de Nerva

La ayuda permitirá a la entidad poder desarrollar los diversos talleres de rehabilitación y fisioterapia para personas discapacitadas
Befesa renueva su apoyo a la asociación ‘Athenea’ de Nerva

La ayuda permitirá a la entidad poder desarrollar los diversos talleres de rehabilitación y fisioterapia para personas discapacitadas

El Centro de Residuos Industriales de Nerva, gestionado por Befesa, ha renovado su colaboración con la asociación de personas con discapacidad 'Athenea' de esta localidad de la Cuenca Minera. La entidad recibirá de nuevo la subvención de esta compañía de servicios medioambientales, con la que financia parte de los costes de diversos talleres. Alrededor de 85 personas participan en las iniciativas de este colectivo.

La ayuda recibida, han destacado desde Befesa, contribuirá al mantenimiento del taller de rehabilitación y fisioterapia que funciona de forma permanente en el local de la Fundación Diagrama, ubicado en el centro de mayores del municipio, gracias a un convenio firmado con esta institución. Este taller dispone de un monitor de gimnasia y un fisioterapeuta, que prestan atención personalizada.

Otra de las actividades de la programación de 'Athenea' es el aula para el entrenamiento de la memoria en personas mayores y discapacitadas, que dura tres meses y del que se ocupa una psicóloga. Y finalmente, el taller de manualidades, que permite a los usuarios fortalecer habilidades mediante trabajos con materiales de reciclaje, lo que incide en la concienciación sobre la cultura de sostenibilidad medioambiental. Este curso se desarrolla con monitores voluntarios.

La Asociación 'Athenea' está formada por socios de toda la Cuenca Minera en diferentes municipios. El objetivo de esta entidad es aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad, promover su integración social y luchar por la igualdad de oportunidades.

La subvención a 'Athenea' forma parte del programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de Befesa, que también colabora con otras acciones sociales en Nerva, como es el caso de las ayudas que distribuye Cáritas para los suministros básicos de personas con escasos recursos económicos.